Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y HBO cuentan la caída del Imperio Ruso en Gorbachev

El film de la HBO tendrá al propio Gorbachov, Pavel Palazhchenko o el Premio Pulitzer David E. Hoffman como asesores de lujo


Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, a través de sus respectivas productoras, darán su particular visión de la caída del Imperio Soviético desde el mejor punto de vista posible, el de su último Presidente, Mikhail Gorbachov. La TV movie llevará por título Gorbachev y tiene, de entrada, dos cosas a su favor que hacen que la expectativa se dispare…

La primera es que será HBO Films quien lanza el producto. La división de la cadena de cable que se encarga de los largometrajes es también responsable de algunos de los films más interesantes diseñados para la pequeña pantalla. Entre ellos están la reciente Game Change, sobre el auge y caída del dúo Palin-McCain, o The Sunset Limited, escrita por el mismísimo Cormac McCarthy.

La segunda es que la película contará con un asesor de lujo, el propio Gorbachov. Información de primera mano. El motivo de que el ex Presidente ruso participe puede resultar curioso, pero tiene su explicación. Él y DiCaprio han coincidido en alguno de los actos benéficos que apadrinan y tienen una buena relación… algo que seguramente ha tenido que ver con el nacimiento de este proyecto. Además, el documental medioambiental producido por el actor, The 11th hour, tuvo al Premio Nobel de la Paz como protagonista de excepción.

La historia estará escrita por John Shiban (´Hell on wheels’). Como hemos dicho, as productoras de DiCaprio y Hanks, Appian Way y Playtone, llevarán las riendas en esta particular visión de la caída del Imperio. El colaborador de Gorbachov en el gobierno, Pavel Palazhchenko, será también asesor de lujo en el film. Su historia es curiosa, empezó como traductor del Presidente y acabó liderando The Gorbachev Foundation. Otros ilustres colaboradores contratados para darle forma a la historia y dotarla de una mayor perspectiva serán el periodista y Premio Pulitzer David E. Hoffman, destinado en Moscú para The Washington Post entre 1995 y 2001; o el realizador serbio Dejan Karaklajić. Los mimbres están puestos. Ahora sólo queda disfrutarla.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...