«Leonera», el quinto de Pablo Trapero

venecia-trapero-03.jpgHace un tiempo habíamos hablado de la camada de directores jóvenes argentinos que estaban enfrascados en sus nuevos proyectos: uno de ellos es Pablo Trapero, el realizador de las aclamadas Mundo Grúa y El Bonaerense, entre otras. Hace un par de semanas, Trapero comenzó la filmación de “Leonera”, su quinto largo, que antes se había anunciado como “Desencuentro”, aunque parece que la jaula animal le cayó mejor.

“Leonera” es la historia de una mujer llamada Julia, que una mañana se despierta rodeada de cuerpos ensangrentados de dos hombres. Uno de ellos aún vive, el otro no, pero ambos han sido sus amantes en el pasado y Julia está embarazada de uno de ellos. Ella en un acto inconsciente se entrega a la policía y es enviada a la unidad carcelaria donde se alojan las reclusas embarazadas. Su hijo nacerá y se criará allí en la cárcel.

ileonera.jpgEl presupuesto de “Leonera” es de un millón de dólares, una buena cifra considerando las que maneja el cine argentino, y se trata de una coproducción entre la empresa de Trapero (Matanza Cine) y la del director Walter Salles (VideoFilmes). Además, participa la coreana Cineclick, por primera vez para el director argentino. “Es la primera vez que estamos coproduciendo con una compañía asiática y parece que la sociedad será sólida y promisoria”, dijo Trapero.



El reparto de “Leonera” incluye a Elli Medeiros, Martina Gusmán -su mujer y además productora- y Lola García, tres actrices desconocidas para el gran público, aunque Trapero tiene la costumbre de trabajar con actores under o directamente personas sin ningún entrenamiento actoral. Tras la buena sensación que dejó su anterior filme “Nacido y Criado” (2006), no cabe duda que el director se fue del estilo road movie de “Familia Rodante” para volver a “El Bonaerense”, que retrataba la vida de los presos.

Nacido en 1971 en Buenos Aires, Trapero ganó fama con su debut “Mundo Grúa” (1999) y luego continuó su camino ascendente como baluarte del nuevo cine argentino, tanto como director como en su labor de productor: de hecho actualmente produce “La Rabia” de Albertina Carri y «Mundo Caito«, debut tras la cámara del actor Guillermo Pfening.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...