Les Lyonnais, tráiler español de un thriller a la francesa

trailer Les Lyonnais

Les Lyonnais es un thriller a mayor gloria de Gérard Lanvin, actor de rostro adusto al que hemos visto últimamente como padre en ‘Mi hijo y yo’ y convirtiendose en un policía corrupto en ‘Cuenta atrás’. En Les Lyonnais, dirigida por Olivier Marchal, el intérprete encarna a Edmon Vidal, un ex delincuente que está orgulloso de sus orígenes gitanos. En los años setenta, junto a su inseparable Serge Suttel, formó el llamado Clan de los lioneses, una conocida banda que perpetraba robos a mano armada. Sin embargo, su carrera de éxitos se interrumpió cuando fueron detenidos en 1974. Ya cercanos los 60 años de edad, Vidal, conocido como Momon, vive rodeado de sus hijos, nietos y su mujer. Él quiere olvidar su pasado. Sin embargo, la irrupción de su amigo Suttel, que no ha dejado los bajos fondos, pondrá en peligro su felicidad.

El argumento de Les Lyonnais está basado en un delincuente real que era conocido por las autoridades francesas por su particular código de honor y su negativa a disparar si no era extrictamente necesario. Esta carácter es la que  atrajo a Olivier Marchal, un director de cine que ejerció como agente de la ley. Este conocimiento de primera mano le ha llevado a especializarse en cierto cine de acción realista con películas como ‘Gangster’, ‘Department 26’ y ‘The Last Deadly Mission’ o la serie de televisión ‘Braquo’.

El otro gran nombre de esta cinta francesa es Tchéky Karyo, que encarna al amigo del protagonista que nunca se alejó del mundo del crimen. El intérprete francés de origen turco y judeo-sefardí se ha convertido en un actor todoterreno capaz de tomar parte en costosos blockbusters ( ‘Dos policías rebeldes’, ‘Goldeneye’, ‘El núcleo’), películas de bajo presupuesto (‘El buen ladrón’, ‘The Way’) o producciones de francesas con proyección internacional (‘Dobermann’, ‘Blueberry, la experiencia secreta’, ‘Largo domingo de noviazgo’).


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...