‘Life of Pi’, ambicioso proyecto de Ang Lee, ya tiene trailer

Life of Pi‘ (‘La Vida de Pi’) es un ambicioso proyecto que durante un tiempo prolongado pasó de mano en mano hasta que Ang Lee decidiese arriesgar su dinero como productor y su estatus como realizador para llevarlo a cabo. Antes, fue considerado por cineastas como el francés Jean-Pierre Jeunet, el mexicano Alfonso Cuarón o el indio M. Night Shyamalan. Ninguno de ellos se decidió a llevar a la gran pantalla la adaptación de este conocido clásico moderno de la literatura escrito por el canadiense Yann Martel, premiado incliso con el premio Booker Prize al mejor best-seller. Esta revisitación del conocido mito del Arca de Noé ha costado un dineral y se espera que pronto empiece su largo periplo por festivales internacionales. Sin embargo, su andadura no parte con las mejores noticias pues el film de Lee no estará en el Festival de Toronto. Veremos si San Sebastián y Venecia le reportan mayor suerte.

Life-of-Pi

Épica aventura dirigida por Ang Lee.

Además de su lógica gira, ‘Life of Pi’ es el estreno de su director con las mieles (o hieles, depende del caso) de la tecnología 3D. Veremos si, como ya le ha ocurrido a cineastas como Martin Scorsese o Wim Wenders, consigue salir airoso de la prueba. El argumento del film, con evidentes tintes fantasiosos y surrealistas, es una superproducción cargada de efectos especiales que intenta contar una historia de superación. ¿Un hueso difícil de roer? Es posible, pero a tenor del trailer que te ofrecemos más abajo también una oportunidad de ver una adaptación repleta de virtuosismo visual a manos del director de ‘Tigre y Dragón’.

La novela de Yann Martel versa sobre un joven llamado Pi Patel que vive junto a sus padres en el zoo de Pondicherry, en India. Su existencia transcurre como la de cualquier adolescente normal hasta que sus padres deciden dejarlo todo y emigrar a Canadá motivados por un clima político que no les gusta. A Pi no le quedará otra que asumir una decisión adulta con la que no está muy de acuerdo. Pero durante la travesía que les conduce a su nuevo hogar, la familia y unos cuantos animales del zoo que han decidido llevar con ellos, vivirán la terrible situación de vivir un naufragio. Pi conseguirá salvarse mediante una barca salvavidas donde deberá convivir durante mucho tiempo con un tigre de bengala, una hiena, una orangután y una zebra con la pata rota. Como era de esperar la historia se centra en el proceso de supervivencia del protagonista, que no solo deberá acostumbrarse a convivir con su nueva «familia» sino sacar fuerzas de flaqueza para salvar la vida de todos ellos.

Un guión que se adivina filosófico y que corre a cargo de un habitual en la filmografía de Ang Lee, James Schamus, responsable de algunas de las películas más conocidas del cineasta: ‘Hulk’, ‘Brokeback Mountain’, ‘Deseo, peligro’ y ‘Destino Woodstock’. Por el momento los espectadores estadounidenses tendrán que esperar hasta septiembre. Nosotros, aún no lo sabemos.

Más información / Filmin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...