Lily Collins en el remake de ‘Posesión Infernal’

Los remakes son una plaga últimamente, y pocas veces nos dan las satisfacciones que los espectadores merecemos. Pero, sobre todo, lo que verdaderamente merecen las obras primigenias en las que se inspiran: talento y respeto. En plena época de crisis de ideas, y en un momento en el que el 3D ya no es la panacea que todos pensamos que sería, Hollywood echa mano de su fondo de armario, vistiendo viejos clásicos pero con nuevos aires. La próxima temporada, una de las prendas por la que hay que apostar es ‘Posesión Infernal‘ (The Evil Dead).

posesion infernal

Mítica Posesión Infernal, de Sam Raimi.

Directamente supervisada por su propulsor originario, Sam Reimi, que también hará las veces de productor, y dirigida por el debutante uruguayo Fede Álvarez, la última noticia que nos llega son algunos cambios respecto al guión original. En primer lugar, el antiguo protagonista, Ash (interpretado por Bruce Campbell, que hará un cameo en el remake) será sustituido por una de las actrices cuya presencia será notoria en este casi recién estrenado 2012: Lily Collins, hija del músico Phil Collins y protagonista de la revisión del clásico de ‘La Cenicienta’ junto a Julia Roberts: ‘Mirror, mirror’.

Además la presencia de Lily Collins como Amy, presumiblemente el nombre de la protagonista, otra de las variaciones más notables en cuanto al argumento será la premisa que reúna a todos los jóvenes en la misma cabaña abandonada. Mientras en la original de 1981, cinco estudiantes se adentran en las profundidades de un bosque inhóspito de Tennessee con la excusa de pasárselo en grande, esta vez se tratará de un grupo que viaja conjuntamente para rehabilitarse de las drogas. Pequeñas variaciones para lo que será una propuesta arriesgada desde un punto de vista fílmico, pero que presumiblemente dará buenos resultados en taquilla.

‘Posesión infernal’ fue dirigida por San Raimi con tan solo 20 años y un presupuesto de 350.000 dólares. Basada en la poderosa influencia del llamado ‘Libro de los Muertos’ o Necronomicón, los huéspedes de esa cabaña van siendo poseídos uno a uno hasta, como era de esperar, caer en desgracia. Mezclando el gore, el humor, los zombies y el cine de posesiones, el film logró situarse como una de las referencias más importantes del cine de terror de la época. Donde algunos vieron una película casera repleta de cadáveres, otros vislumbraron una nueva etapa para el género. Tras ‘Posesión infernar’ se produjeron dos secuelas: ‘Terroríficamente muertos’ y ‘El ejército de las tinieblas’.

Fuente / Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...