Lincoln de Spielberg, nuevo tráiler y primeras impresiones

Según todos los que la han visto en el Festival de Cine de Nueva York, el ‘Lincoln’ de Spielberg y Daniel Day-Lewis tiene garantizadas un puñado de nominaciones al Oscar.

Lincoln

Lincoln está a punto de llegar a los cines de Estados Unidos, este 9 de noviembre en estreno limitado y el 16 de forma masiva. La nueva cinta de Steven Spielberg, con Daniel Day-Lewis interpretando al mítico presidente americano en sus últimos días de vida y de gobierno, se postula como una de las principales opciones para la próxima gala de los Oscar, impresión que refrendan los que han tenido oportunidad de verla ya en sus primeros pases en el Festival de Cine de Nueva York. Según parece, Lincoln es de lo mejorcito filmado por su director en los últimos años, y todos coinciden que -efectivamente- la estatuilla al mejor actor de este año va a ser para Daniel Day-Lewis.

Lincoln aborda la vida del decimosexto presidente norteamericano, y primero de los republicanos, en un momento tempestuoso. Estados Unidos está dividido por la guerra y se avecinan cambios profundos que podrían destruir el país. Justo en ese momento de crisis Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo para abolir la esclavitud que amenazan con profundizar en esa ruptura… o inaugurar una nueva etapa más luminosa.

Las primeras críticas de Lincoln señalan que la película podría hacerse lenta para el público mayoritario debido a su larga duración, de dos horas y cuarenta minutos, pero que el control férreo de Spielberg y la labor en el guión del dramaturgo Tony Kushner hacen que cada escena sea necesaria. Además, y aparte del trabajo de Daniel Day Lewis, avalan la interpretación de Tommy Lee Jones, que para el ‘New York Post’ tiene también la nominación a la estatuilla dorada garantizada.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...