‘Lincoln’, tráiler en español de lo nuevo de Spielberg

‘Lincoln’ será, casi con toda seguridad, una de las protagonistas de la próxima ceremonia de los Oscar. Daniel Day-Lewis encarna al primer presidente republicano y el responsable de gestionar el final de la esclavitud y la Guerra Civil. Dirige, por si no lo sabían, un señor llamado Steven Spielberg.

Lincoln

‘Lincoln’ de Steven Spielberg se postula desde ya como una de las grandes apuestas del director de cara a la futura ceremonia de los Oscar. La película cuenta con una increíble caracterización de Daniel Day-Lewis que garantiza al actor irlandés no sólo la nominación, sino probablemente la propia estatuilla. Aún no hemos visto la película en España, pero al parecer Spielberg ha podido quitarse el que sin duda ha sido una de sus más dolorosas espinas, el del fracaso comercial y artístico de ‘Amistad’, con un filme histórico serio y solemne, pero repleto de humor, drama y geniales interpretaciones de todo su elenco. En efecto, además del propio Day-Lewis, por ‘Lincoln’ se pasean (soy consciente de que no es el verbo adecuado) nada menos que Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field, James Spader, David Strathairn…


‘Lincoln’, la película, se centra casi exclusivamente en la gestión del final de la Guerra Civil por parte del mandatario norteamericano, cuyas iniciativas contra la esclavitud le enemistaron con gran parte de su partido. Basada en el volumen ‘Team of Rivals’, del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin, la película cuenta con guión de Tony Kushner, dramaturgo que también fue responsable del libreto de una de las muy buenas películas del director en la última década, la portentosa ‘Munich’.

Aparte de todo esto, para los aficionados a la música de cine la película también supone el regreso de John Williams al mundo de las partituras cinematográficas, dado que el compositor ya sólo porne su firma en las películas de su compañero y amigo Steven Spielberg. Por cierto, que el propio realizador tuvo que desmentir que durante el rodaje llamase Lincoln a Day-Lewis, aunque a la vez reconoció que el actor no era lo que se dice muy propenso a deshacerse del papel una vez gritaba ‘Corten’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...