Llega el primer videoclub online dedicado al cine español

Filmotech es una iniciativa puesta en marcha por EGEDA y con la colaboración de El Corte Inglés en la que podrás encontrar 20.000 películas a tu disposición para su visionado desde ordenador, Smart TV y dispositivos móviles.

Filmotech

El cine español peca en la mayoría de ocasiones de poca visibilidad. Y ello, junto con ese tiburón llamado Hollywood, hace un flaco favor a nuestra industria. Las películas no llegan a todas las ciudades, apenas aguantan en cartel, muchas de ellas ni siquiera sortean los circuitos de los festivales especializados y, por si fuera poco, las televisiones apenas se preocupan por dar un pequeño espaldarazo programando cine hecho en casa. Y luego, claro está, nos quejamos de que el cine español va peor que mal. Va muy mal. Pues bien, hoy se ha estrenado el que pretende ser el primer videoclub online dedicado en exclusiva a nuestro cine, apadrinado por el director Fernando Trueba y puesto en marcha por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Si bien la iniciativa no es nueva, pues contamos con otros ejemplos de bancos de películas online como puedan ser Filmin, Waki o Google Play, lo cierto es que Filmotech, como se llama el portal, pretende acabar reuniendo un total de 20.000 películas que poder visionar cómodamente desde tu casa. Ello con el objetivo de que cada vez más gente pueda consumir cine español de manera sencilla y accesible, dejando de lado los portales de descargas ilegales. No es una apuesta en balde, en mi opinión, pues cada vez más televisiones vienen con Internet incorporado, al tiempo que los prohibitivos precios de las entradas de cine tras la subida del IVA son un lastre que sin duda va a hacer descender el ya de por si escaso número de espectadores en las salas de cine. Más escaso aún si el estreno en cuestión es una producción española.

Dejando de lado la sempiterna problemática de nuestro cine y volviendo a Filmotech, lo cierto es que los precios que en estos momentos se pueden consultar en la web de Filmotech son bastante adecuados teniendo en cuenta que no encontramos títulos demasiado recientes y tampoco estrenos. Por 6,95 euros al mes tendrás derecho a la tarifa plana de esta plataforma, pudiendo acceder a todo el catálogo de películas disponibles. Si por el contrario no eres consumidor habitual de cine, siempre puedes optar por el alquiler de un solo film por un precio que sería similar al de un videoclub físico. El acuerdo se realiza con la colaboración de El Corte Inglés y aún se encuentra en fase de implementación, si bien es posible acceder y echar un vistazo al catálogo.

A partir de este jueves será posible empezar a ver películas, del mismo modo que se podrá comprar el DVD o Blu-Ray original del film si así se desea. También se prevé ir ampliando el catálogo poco a poco así como el acceso al videoclub en los televisores conectados (Smart TV) y dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistemas operativos IOS y Android, lo cual estará disponible en un plazo máximo de seis meses.

Todas las iniciativas en tiempos de sequía son bienvenidas y esperemos que los usuarios sepan valorar las nuevas herramientas adaptadas a Internet que podemos encontrar actualmente, sobre todo porque Internet no es el futuro sino el presente del cine. Y a los hechos nos remitimos.

Vía / ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...