Llega la Black List de 2012

La Black List de 2012 ya ha sido publicada. Los ejecutivos de los grandes estudios han hablado: Estos son los mejores guiones que no encontraron producción en los últimos 365 días.


Ya todos sabéis lo que es la Black List, no tiene nada que ver con el McCarthysmo ni con servidores de correo que filtran spam informático. Se trata de una lista que surge todos los años por estas fechas y que reúne los mejores guiones de Hollywood no producidos. ¿Quién selecciona cuáles son los títulos que figuran en el listado? Ejecutivos y peces gordos de los grandes estudios. Ya se ha publicado la de 2012. Hay de todo, como en botica.

La más votada ha sido ‘Draft Day’, de Rajiv Joseph, Scott Rothman. Basada en el mundo del fútbol, el manager Sonny Weaver tiene delante una difícil elección, salvar al equipo de Buffalo o conservar a su familia. Drama deportivo, un género que en EEUU suele funcionar, más allá incluso de la alargada sombra de Ron Shelton. Ivan Reitman iba a dirigir un proyecto que, de momento, ha acabado en nada.

Las dos siguientes han sido, por un lado, ‘A Country of Strangers’ de Sean Armstrong sobre un detective que investiga el caso de los Niños de Beaumont, tres jóvenes de entre 4 y 9 años que desaparecieron en la playa Glenelg, en Australia, allá por 1966. Y ‘Seuss’, un biopic sobre el famoso doctor del mismo nombre.Auguramos que esta última tiene muchas papeletas para ver la luz, los niños son un reclamo poderoso.

De entre los demás proyectos, rescatamos algunos de los más curiosos.

  • Ground Control to Major Tom de Jason Micallef. La canción de David Bowie sirve de título a una trama, cómo no, galáctica y extraña. Un astronauta retoma el contacto con la NASA nueve años después de dársele por muerto, vagando por el espacio. ¿Qué traerá con él?
  • Wunderkind de Patrick Aison. Un agente del Mossad y su hijo, perteneciente a la CIA, se van juntos a cazar Nazis.
  • Glimmer de Carter Blanchard. Cinco amigos hacen el tonto en un bosque embrujado. Tres desaparecen. Los dos restantes van recibiendo pistas de nadiesabedónde en un depósito de vídeos. Su compañeros son los que aparecen en las cintas…
  • Hibernation, de Will Frank y Geneva Robertson-Dworet. Un convicto se ofrece como conejillo de indias para un proyecto donde su cuerpo sufrirá un proceso de hibernación. ¿El trato? Un día de libertad cada 5 años… EL que despierta. A medida que se va levantando el mundo cambia a la velocidad de la luz. Curiosa revisión de ’50 primeras citas’ de Adam Sandler, intuyo que el parecido será poco.
  • Devils at play de James Dilapo. En la URSS de 1937 una lista de posibles traidores trae de cabeza a Asuntos Internos Rusos. Muchos nombres de ese listado comprometen a altos cargos del gobierno.
  • If They Move… Kill ‘Em! de Kel Symons. Bipoic de Sam Peckinpah, uno de los directores más jugosos para llevar a la gran pantalla. Sus ecarceos fuera de plató fueron muy célebres en su día. Su cine, violento y brillante, hablaba por él.
  • Titans of Park Row de Mitch Akselrad. William Randolph Hearst contra Joseph Pulitzer. LA veracidad de las noticias o el sensacionalismo más recalcitrante. Un asesinato en NYC pondrá frente a frente dos ejemplos y visiones periodísticas muy distintas.
  • The Judge de Bill Dubuque. Un abogado de éxito vuelve a su hogar para el funeral de su madre. Para su sorpresa, su padre, enfermo de Alzheimer, es el principal sospechoso. Deberá defenderle frente a las pruebas concluyentes que el incriminan.
  • El Tigre de Aaron Buchsbaum, Teddy Riley. Un padre de familia es confundido durante sus vacaciones con un importante narcotraficante mexicano. ¿Adivinan? El Tigre.
  • Black Box de David Guggenheim. La caja negra del título no es otra que la del Air Force One. Tras estrellarse el avión del Presidente de los EEUU, un periodista obtiene acceso a ella. Nada será lo que parece.
  • Hey, Stella! De Tom Shephard. O como Marlon Brando logró el papel en ‘Un tranvía llamado deseo’ de Elia Kazan.

No os extrañe que muchas de estas tramas os suenen en años venideros. Muchos de estos films de la lista creada por Franklin Leonard se estrenarán, encontrarán productora e, incluso, probablemente tendrán éxito. Los nombres de los guionistas apenas nos suenan pero ¡ojo!, hasta Aaron Sorkin ha estado en esta lista (‘La Red Social’)…

La lista completa, aquí

Fuente | Black List Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...