Llega la Navidad: 5 regalos ideales para cinéfilos

"Carlos" se edita al completo en DVD

El cine es siempre protagonista durante la Navidad 2011, y no solo por la cantidad de películas para toda la familia que integran ahora mismo la cartelera, sino porque es un regalo muy socorrido, sobre todo cuando tenemos algún cinéfilo en la familia. Vamos a tratar de ayudaros un poco con vuestras compras señalando alguna de las ediciones en DVD y Blu-Ray más llamativas de los últimos meses, con las que seguro quedáis estupendamente.

Carlos. Comenzamos con la monumental obra de Olivier Assayas, una de las más estimulantes de los últimos meses. La edición de Cameo, al precio de 21,95€, incluye la versión que se estrenó en cines pero lo más interesante es que también incluye la versión completa, que solamente se pudo ver como miniserie televisiva de tres capítulos, y que dura más de 5 horas en total. Así podéis disfrutar en toda su plenitud de este trabajo, y comparar sus dos versiones.

Dvd de Correspondencia(s)

Correspondencia (s). Todas las cartas. Atención a esta espectacular edición en 5 DVD’s de este proyecto impulsado por el CCCB y que reúne la totalidad de las correspondencias cinematográficas que han mantenido una serie de autores desde las distintas esquinas del planeta. Las duplas de comunicación están formadas por José Luis Guerín y Jonas Mekas, Albert Serra y Lisandro Alonso, Isaki Lacuesta y Naomi Kawase, Jaime Rosales y Wang Bing y Fernando Eimbcke y So Yong Kim. Los únicos que se han quedado fuera del pack son Erice y Kiarostami, precisamente los que iniciaron esta peculiar senda.

Fotograma de la película El arpa birmana

El arpa birmana. Por fin ha visto la luz en España en formato doméstico esta película japonesa de 1956, obra de Kon Ichikawa, que permanecía sorprendentenmente inédita a pesar de que es todo un clásico. El film trata sobre el final de la II Guerra Mundial, cuando Japón y Birmania están a punto de firmar la paz, y un soldado que tocar el arpa es elegido mediador.

Las películas sobre Antoine Doinel, reunidas

Las aventuras de Antoine Doinel. Si hay un personaje representativo de la historia del cine francés y en concreto de la carrera de François Truffaut, ese es Antoine Doinel, al que conocimos siendo un niño en la fundacional Los 400 golpes (1959) y con el que nos reencontramos en Besos robados (1969), Domicilio conyugal (1970), El amor en fuga (1979) y en el mediometraje Antoine et Colette, parte de El amor a los veinte años (1962). Karma y Avalon han sido las encargadas de recuperar a este personaje, siempre encarnado por Jean-Pierre Léaud.El pack con los 5 DVD’S vale 21,95€.

Ben-Hur, por fin en Blu Ray

Ben-Hur 50º Aniversario. Para que el Blu-Ray siga consolidándose como formato, necesita de la aparición de grandes películas que aprovechen la alta definición. Es el caso de la monumental Ben-Hur, de William Wyler, ganadora de 11 Oscar, y que sale ahora a la venta con 3 discos y más de 4 horas de extras. La historia ya la conocemos todos, pero nunca la hemos visto así.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...