Llega My French Film(in) Festival, el primer certamen de cine online

Fotograma de Espion(s)

My French Film(in) Festival se hace eco de una realidad más que evidente: el filme se ve cada vez más en los hogares y menos en las salas de cine. Los certámenes cinematográficos no son una excepción y se adaptan a esta realidad dejando los espacios físicos para adentrarse en la red de redes.

Nacido de la colaboración de Unifrance, la agencia de difusión de cine francés, y Filmin.es,  la web que te permite ver el mejor cine independiente online y de forma legal,  My French Film(in) Festival nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de 10 largometrajes y una decena de cortometrajes galos inéditos en nuestras salas. Además se tendrá la posibilidad de contemplar un clásico como ‘French Can Can’, de Jean Renoir, en una copia restaurada. Todo ello se podrá ver en streaming de alta definición a través de la web del festival del 14 al 29 de enero.

Durante quince días podremos disfrutar de ‘Adiós, Gary’, Gran Premio de la Crítica del Festival de Cannes, o ‘El otro’, que se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia. No menos interesante es la inclusión en la programación de ‘Qu’n seul tienne et les autres suivron’, una de las óperas primas más logradas del último cine galo, o de un interesante thriller como ‘Cabeza de turco’, ganadora del premio al  Mejor Director en el Festival de Montreal. El cine más comercial estará también representado con cintas  como ‘Bus Palladium’, centrada en las peripecias de un grupo de rock, o ‘Espía(s)’, una interesante película de acción protagonizada por Stephen Rea y Guillaume Canet.

Estos filmes son sólo una muestra de lo que veremos en My French Film(in) Festival . Nosotros, desde Notasdecine.es, haremos un seguimiento detallado de esta interesante muestra cinematográfica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...