Lo nuevo de Álex de la Iglesia, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ya tiene reparto

Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang son algunos de los actores que protagonizan esta comedia negra centrada en la brujería.

reparto

Una historia terrorífica en clave de comedia. Así ha definido el director Álex de la Iglesia la que será su nueva aventura cinematográfica tras ‘La chispa de la vida‘. En esta ocasión se trata de una historia mucho menos dramática, aunque no por ello exenta de los tradicionales fantasmas que pueblan el cine del bilbaino. De hecho, él mismo ha reconocido que afronta esta nueva película con ganas de reírse de sí mismo y de los problemas, dice, que surgen al intentar sobrevivir en el mundo actual. Producida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el film, que lleva por título ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ya ha empezado a rodarse en Navarra, aunque cuenta con localizaciones también en Madrid.

Por el momento De la Iglesia ya ha realizado la presentación del proyecto, en el que ha contado con un interesante reparto principal. Hablamos de los actores Mario Casas y Hugo Silva, cuya réplica femenina corre a cargo de Carolina Bang, Carmen Maura y Terele Pávez. La historia arranca cuando dos hombres y el hijo de ocho años de uno de ellos, desesperados con su situación económica deciden atracar el establecimiento de Compro Oro en plena Puerta del Sol madrileña. Tras hacerse con el botín cogen un taxi rumbo a Paris y José, el protagonista, promete a su hijo que vivirán en Eurodisney. Con la mala suerte de que la ex-mujer de José (interpretada por Macarena Gómez) se entera de todo este lío y pone a la policía sobre la pista de los fugitivos. Así, dos inspectores seguirán los pasos de los atracadores: Pepón Nieto y Secún de la Rosa.

Con el saco de joyas a cuestas y con la policía en los talones, los fugitivos se encuentran con un castillo fantasmal en el que viven tres mujeres (tres brujas, se entiende) que se alimentan de carne humana y que, además, también desean quedarse con el botín robado. Esta comedia, que según su director se encuentra «más cerca de Abbott y Costello contra los fantasmas que de La semilla del diablo«, tampoco se corta un pelo en poner en apuros a dos de los galanes del cine español por excelencia, Mario Casas y Hugo Silva. Algo que, al parecer, llena de satisfacción al espectador: «quería dos actores atractivos, porque son los que más se merecen sufrir«.

Además del que, pensamos, es un prometedor plantel de actores, el reparto se completa con una gran cantidad de extras, sobre todo en las inmediaciones de Zugarramurdi, un paraje más peligroso de lo que parece en las profundidades de Euskal Herria. Evidentemente aún no contamos con una fecha de estreno, pero está previsto que ‘Las brujas de Zugarramurdi’ llegue a nuestros cines la próxima primavera para insuflar un poco de aire a un panorama nacional cada vez más deprimido por los recortes. De hecho, el mismo De la Iglesia reconocía que no había sido fácil levantar el proyecto. Esperemos que los datos de taquilla le sirvan de aliento.

Más información / Noticias de Gipúzcoa, Fotogramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...