Lo nuevo de George Clooney ya tiene fecha de estreno

La nueva película de George Clooney, reafirmado tras su exitosa Buenas noches y buena suerte, se llamará Leatherheads y se estrenará en España el 29 de febrero de 2008.

Será una comedia ambientada en los EEUU de los años 20, pero poco más puedo decir, ya que los argumentos que he ido encontrado son un tanto confusos, y me temo que hasta que no se acerque el día, no me voy a enterar de mucho más. Por lo visto George Clooney es el propietario de un equipo de fútbol, que ficha a una prometedora estrella de un equipo universitario, interpretado por John Krasinski (Jim Halpert en la versión USA de The Office). Está también la oscarizada Reneé Zellweger en el reparto, pero no tengo muy claro su papel.

El resto del reparto es muy muy arriesgado, formado por actores que son eternos secundarios y que aparecen en series en capítulos puntuales. Vamos, que son actores que el que escribe este artículo no ha oído nombrar en su vida. Pero bueno, Clooney ya nos ha demostrado sobradamente que sabe lo que hace, y pocos sabían quién narices era David Strathairn antes de protagonizar Buenas noches y buena suerte, ni Sam Rockwell antes de Confesiones de una mente peligrosa, y ambos se lucieron.

El único nombre conocido que encuentro entre los secundarios es Jonathan Pryce, que al pobre, en los diez últimos años, sólo se le ha visto en Piratas del Caribe y de villano en el Mañana Nunca Muere y Ronin, y gracias. Cada vez que pienso que fue el protagonista absoluto de la maravillosa Brazil, me deprimo.


El guión ha sido escrito por el propio Clooney y su coleguita Steven Soderbergh. La última vez que hicieron algo juntos salió un engendro titulado El Buen Alemán y puro cine palomitero con Ocean’s Thirteen. De ahí que no esperemos ninguna maravilla. Si se mantiene en la línea de sus últimas películas como director, ya será un éxito rotundo. Quizás no de taquilla, pero sí de crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...