‘Lo que el día debe a la noche’ llega el viernes a los cines españoles

El best seller escrito en 2008 por Yasmina Khadra se convierte en película de la mano del director francés Alexander Arcady.

Ce que le jour doit à la nuit

Lo que el día debe a la noche es uno de esos libros que en los últimos años se han vendido como rosquillas, lo que siempre tiene su mérito teniendo en cuenta el estado de las cuentas de la mayoría. Concretamente, fue en el año 2008 cuando la escritora Yasmina Khadra vivió el alumbramiento de su voluminosa novela, que fue convertida en película no menos extensa en 2012 (casi 2 horas y 40 minutos de metraje, casi nada) por el director y guionista francés Alexander Arcady, un autor que lleva muchos años haciendo cine aunque no es especialmente prolífico.

Como bien sabrán los lectores y lectoras del best seller original, la historia de Lo que el día debe a la noche nos sitúa en Argelia en 1930. El pequeño Younes ve cómo su padre se arruina y lo envía con su tío farmaceútico, que vive en la comunidad occidental de Orán. Allí crece y entabla una gran amistad con otros jóvenes colonos, formando una pandilla inseparable. Los problemas los traen la convulsa situación política, con la expansión del nacionalismo árabe, y la llegada al lugar de Émilie, joven que trae de cabeza a Younes, ahora convertido en Jonas, y a todos sus amigos.

Aunque hay algunos rostros conocidos en el reparto, como los de Anne Parrillaud (‘El hombre de la máscara de hierro’) o Vincent Perez (‘Fanfan la Tulipe’), son los menos conocidos jóvenes Fu’ad Aït Aattou y la ascendente (y bellísima) Nora Arnezeder (‘El invitado’, ‘Maniac’) los encargados de los dos personajes principales.

Pasado mañana, día 2 de agosto, llegará Lo que el día debe a la noche a las salas españolas, tratando de convertirse en una alternativa a los títulos ligeros propios de la temporada estival. Os dejo con el tráiler doblado al español, que a mí no es de los que me llevan al cine, aunque es mejor no decir nunca eso de «yo esta no la veo ni borracho». Nunca se sabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...