‘Lo que el día debe a la noche’, tráiler español de la adaptación al cine del best-seller de Yasmina Khadra

Vincent Pérez, Anne Parillaud y Mohamed Fellag son los nombres más conocidos de este melodrama de época dirigido por Alexandre Arcady, el padre de Alexandre Aja.

Fotograma de 'Lo que el día debe a la noche'
Un melodrama como los de antes. Eso es lo que promete ‘Lo que el día debe a la noche’, adaptación del bestseller homónimo de Yasmina Khadra que se ha encargado de llevar a la pantalla, el padre del director Alexandre Ajá (‘Alta tensión’, ‘Las colinas tienen ojos).

La cinta sigue los pasos de un hombre que verá peligrar el amor de su vida por una promesa que hizo cuando era un niño. La historia transcurre entre los años 30 del pasado siglo y la actualidad. Los conflictos entre Argelia y Francia funcionan como telón de fondo de esta historia romántica a la vieja usanza.

Además de los relativamente desconocidos Fu’ad Aït Aattou y Nora Arnezeder (“El Invitado”, “El ladrón de palabras”), la película cuenta con algunos rostros conocidos por aquellos amantes del cine en habla francesa. En un rol secundario encontramos a una madura Anne Parillaud, a la que recordamos como la guerrera protagonista de ‘Nikita, dura de matar’, o Vincent Perez, que ha participado en cintas tan famosas como ‘Indochina’ o ‘La reina Margot’. Más reciente es la fama de Mohamed Fellag, al que recordamos por su emocionante encarnación de un maestro sustituto en ‘Profesor Lazhar’.

Recordemos que tras el seudónimo de Yasmina Khadra se encuentra el escritor argelino Mohammed Moulessehoul. Desde que triunfara en 1997 con ‘Morituri’, obras como ‘El Atentado’, ‘La parte del muerto’, ‘Trilogía de Argel’ , ‘Las sirenas de Bagdad’ y ‘Lo que el día debe a la noche’ han convertido a este autor en uno de los preferidos por lectores de medio mundo.

En el cine, además de esta cinta dirigida por Alexandre Arcady, sus obras han sido llevados al cine en dos ocasiones más. En 2007 se realizó una adaptación a la pantalla grande de ‘Morituri’, que firmó Okacha Touita. Además  pronto veremos qué ha hecho el polémico Rachid Bouchareb, el polémico autor de ‘Días de gloria’ y ‘Hors la loi’, con un texto del novelista. La película llevará el título en inglés de ‘Enemy Way’ y contará con un reparto de campanillas encabezado por Forest Whitaker, Harvey Keitel, Ellen Burstyn, Luis Guzmán y Brenda Blethyn. Todavía no hay fecha confirmada para su estreno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...