Lobos de Arga y Apollo 18 se suman a la IX Muestra Syfy

Fotograma de Los lobos de Arga

Ya se conoce la programación completa de la IX Muestra Syfy de cine fantástico, que se celebra entre el 8 y el 11 de marzo en el madrileño cine Callao. Entre los títulos que se incorporan al certamen presentado por Leticia Dolera destacan Lobos de Arga, la peculiar mezcla de comedia y hombres-lobo realizada por Juan Martínez Moreno, y Apollo 18, la aventura norteamericana del cineasta español Gonzalo López-Gallego.

La muestra permitirá degustar, además, ‘4: 44.Last Day on Earth’, el drama intimista y post-apocalíptico del siempre interesante Abel Ferrara, o ‘Atrocious’, una cinta hispano-mexicana  que sigue la moda del found footage para mostrarnos el asesinato de los miembros de una familia.

En el certamen también podremos disfrutar de  ‘Prodigies’, un largometraje de animación europea en 3D sobre jóvenes con superpoderes, o ‘The Inkeepers’, película sobre un hotel encantado realizada por el director de culto Ti West.

Habrá también tiempo en la IX Muestra Syfy para mirar al pasado con una sesión doble de Phenomena, la apuesta cinéfila que ha recuperado títulos del pasado en salas de Madrid y Barcelona. En esta ocasión, el peculiar programa retro está compuesto por ‘Ultimátum a la Tierra’ (1951), clásico de Robert Wise, o ‘El planeta de los simios’ (1968), la obra maestra de Franklin J. Schaffner.

Dentro de esta mirada atrás destaca la proyección-concierto que tendrá como protagonista a ‘El gabinete del Doctor Caligari’. El clásico del expresionismo alemán estará  acompañado en esta ocasión por la  música del grupo Pegasvs.

Los amantes de lo bizarro también tendrán su espacio con ‘Stonehenge Apocalypse’, una película que será amenizada con los comentarios de los miembros de Trash entre amigos. Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín salpicarán la proyección de saludable humor no apto para amantes del buen gusto burgués.

Estos títulos se unen a otros ya anunciados, como The Woman, Hobo with a Shotgun, Hell, Stake Land, Lórax, en busca de la trúfula perdida o John Carter,que abrirá esta cita ineludible para los amantes del fantástico.

Para más información: IX Muestra Syfy de Cine Fantástico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...