Looper, tráiler internacional y enigmático póster

`’Looper’ es un thriller de ciencia ficción en la que Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis interpretan a dos asesinos de la mafia enfrentados entre sí. Y ambos son la misma persona. ¡Boom!

Poster de Looper

Anteriormente os hemos hablado de Looper, un thriller de ciencia ficción verdaderamente llamativo. El argumento, básicamente, envuelve a Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis interpretando a dos asesinos de la mafia que, como buenos mercenarios, van eliminando objetivos sin hacer demasiadas problemas. El primero recibe la misión de acabar con el segundo. Lo particular de la película es que estamos en el futuro y ambos utilizan la tecnología disponible para viajar en el tiempo y ejecutar sus objetivos. Y lo segundo y más importante: que ambos son la misma persona… Este argumento, que en los noventa y con un Jean Claude Van Damme más o menos en forma podría haber dado lugar a la segunda parte de ‘Timecop’, resulta que ha recaído en manos de uno de esos directores jóvenes y prometedores donde los haya, de nombre Rian Johnson (Brick, también con Gordon-Levitt), por lo que el resultado no podría tener una mejor pinta.

En efecto, el tráiler de Looper recuerda a ‘Origen’ simplemente por el enigma y las paradojas que se generan a partir de esa sinopsis, en apariencia simple pero cargada de posibilidades. Además, se trata de un argumento nuevo y original, ya que no estamos ante una secuela o remake de nada. La película está coprotagonizada por la británica Emily Blunt, que ya vivió lo suyo en el género con ‘Destino oculto’, y que este año ha estado muy activa con, entre otras, ‘La pesca del salmón en Yemen’. En el avance también podemos ver fugazmente a Jeff Daniels, ahora mismo trabajando con Aaron Sorkin en su nueva serie, ‘The Newsroom’, así como al raro de Paul Dano.

El nuevo avance de Looper está lleno de acción pero, como digo, parece proponer muchas cosas más. Además, no parece haber salido excesivamente caro, por lo que el asunto tiene que está más apoyado en el guión que en los efectos visuales.  ¿Tendremos nuevo titulazo?.

En Notas de Cine | Todo sobre Looper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...