Lope, teaser tráiler

Lope, teaser tráiler

Lope convierte la vida de Lope de Vega, uno de los clásicos del teatro de nuestro Siglo de Oro, en el argumento de una película de aventuras al viejo estilo. Andrucha Waddington, prestigioso realizador  de cintas como ‘Yo, tú, ellos’ y ‘Casa de arena’, dirige está coproducción entre  España y Brasil donde podremos ver a Alberto Ammann, actor que ha conocido gran popularidad al encarnar a El Calzones de Celda 211, en la piel del  famoso dramaturgo español. Le acompañan en el filme un amplio elenco de intérpretes, donde destacan los nombres de Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent y Miguel Ángel Muñoz.

Lope sigue los pasos de un joven soldado que  regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora.  Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos  hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar.

El propio Andrucha Waddington, responsable de la cinta, explica las razones que le llevaron a realizar el filme: «Cuando me llegó a las manos el guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, supe que ésta era la película que quería hacer. No lo leí: lo viví. Entré en sus páginas, reí, lloré y acabé perdidamente enamorado. Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas: un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación. No obstante, los acontecimientos que esta película narra no son tan sólo ciertos sino que corresponden al genio que revolucionó la literatura española en el siglo de Oro y puso las bases del teatro moderno. Han pasado casi cuatrocientos años desde su muerte, pero hoy, en pleno siglo XXI, nos hallamos en la misma situación que quienes le conocieron en el XVI: totalmente hechizados y perdidamente enamorados de él. Quizás porque, seguramente, la mejor obra de la extensa producción de Lope fue su propia vida; tal vez porque su mejor espectáculo fue, precisamente, el que protagonizó él mismo».


Fuente| Fox

En Notas de Cine | Crítica de Celda 211 | Tráiler de Celda 211

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...