Los abrazos rotos en los Premios de Cine Europeos

La película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, competirá por tres categorias ( mejor director, mejor actriz y mejor banda sonora), en los premios de Cine Europeo que se entregarán el 12 de diciembre en Bochum (Alemania).

El cine español parece gozar de buena salud en Europa. Y si no , qué se lo digan a Pedro Almodóvar que cuyo último trabajo Los abrazos rotos, ha recibido tres nominaciones para los premios del Cine Europeo, uno de los galardones que junto con los Oscar y los Premios Bafta – que concede la Academia del Cine británico- , se cuentan entre los galardones más prestigiosos del panorama cinematográfico internacional.

En concreto, la película de director manchego ha sido nominada para competir en tres categorías: la de mejor director (Pedro Almodóvar), mejor actriz, (Penélope Cruz) y mejor banda sonora para Alberto Iglesias (ganador de siete premios Goya y dos veces nominado a los Oscar por sus creaciones musicales).

La película de Almodóvar, que narra la historia de amor entre  Martin, un hombre, ahora atormentado tras sufrir un accidente que le dejo ciego , y Lena, la que fuera la mujer de su vida, -personaje que interpreta Penélope Cruz-, no consiguió repetir el éxit de su predecesora Volver en las taquillas y tampoco pareció satisfacer del todo a los críticos de cine. Sin embargo, algo debe de tener el director manchego para que su cinta sea llamada a competir con otras de la talla de El lector o Slumdog Millionaire.

A pesar de todo, el director manchego no se enfrenta a una batalla fácil. Como él, compiten por el premio al mejor director, Andrea Arnold por Fish Tank, Jacques Audiard por Un prophete; Michael Haneke por Das weisse band y Lars Von Trier por ‘Antichrist’, aunque el que mayores complicaciones parece estar llamado a crearle a Almodóvar es el británico Danny Boyle por  la archipremiada Slumdog Millionaire.



Para la distinción de ‘Actriz Europea de 2009’, los miembros de la Academia han querido repetir el duelo interpretativo que ya se creó en los Oscar entre Penélope y Kate Winslet , que en este caso, vuelve a competir con la española por el premio, gracias a su papel en la película El lector. Frente a ellas, Charlotte Gainsbourg nominada por Antichrist; Katie Jarvis por Fish Tank, Yolande Moreau por Seraphine, y Naomi Rapace por Man som hatar kvinnor. Mientras que Moritz Bleibtreu (Der baader meinhof komplex ), Steve Evets (Buscando a Eric), David Kross (El lector), Dev Patel (Slumdog Millionaire), Tahar Rahim (El profeta) y Filippo Timi (Vincere), competirán el próximo 12 de diciembre por el premio al Mejor Actor Europeo.

Finalmente, el premio a la Mejor Película Europea se la disputarán seis cintas que , salvo las honorables excepciones de El lector y Slumdog Millonaire, no hemos tenido aún oportunidad de ver en nuestro país. Faltan por llegar a nuestras salas las otras cuatro nominadas, a saber, Fish Tank, dirigida por Andrea Arnold (Reino Unido); Lat den Räte Komma In, de Tomas Alfredson (Suiza); Un prophete, de Jacques Audiard (Francia); y Das weisse Band, de Michael Haneke (coproducción entre Alemania, Austria, Francia e Italia).

Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de diciembre, cuando la gala de entrega de los premios tenga lugar en la alemana ciudad de  Bochum.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...