Los amantes pasajeros, el regreso de Almodóvar a la comedia, ya tiene reparto

Una musa de Almodóvar

Pedro Almodóvar regresa a la comedia con Los amantes pasajeros, y parece que lo va a hacer con todas las de la ley. Después de las reacciones extremas, para bien o para mal (aquí un fan), recibidas por La piel que habito y ‘Los abrazos rotos’, dos films oscuros y difíciles, el director manchego ha decidido que bastante tenemos ya con lo que sale en los telediarios y que ahora nos toca reirnos. Así, su nueva propuesta se estrenará en el primer semestre del próximo año, y según ha explicado Agustín Almodóvar, hermano y productor del artista, no tienen intención de presentarla a ningún festival, por lo que fallarían a su rutinaria cita con Cannes.

Lo nuevo que hemos sabido estos días sobre Los amantes pasajeros, que se rodará en verano, es que se ha desvelado su reparto, en el que encontramos nombres que ya asociábamos al cine de Almodóvar, así como otros nuevos. Cecilia Roth, secundaria en ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ y ‘Hable con ella’, y protagonista de ‘Todo sobre mi madre’, oscarizado hito almodovariano, se pone al frente de un grupo de actores en el que ya se colocaba desde el principio a Javier Cámara, que había estado ausente de las tres últimas obras del manchego.

Junto a ellos, Lola Dueñas regresa a la factoría de El Deseo, tras ‘Volver’ y ‘Los abrazos rotos’. Las novedades llegan del lado del mexicano José María Yazpik (‘Solo quiero caminar’) y de dos humoristas jóvenes, con talento y absolutamente enrachados, como Raúl Arévalo y Carlos Areces, a los que últimamente hemos visto en ‘Promoción fantasma’ y ‘Extraterrestre’, respectivamente. Desde luego, tiene buena pinta.

Sobre el argumento de Los amantes pasajeros no sabemos demasiado, aunque buscando alguna referencia por ahí podríamos aventurarnos a señalar que transcurrirá en un avión. Agustín Almodóvar ha aclarado que no se trata de un regreso al estilo alocado de las primeras películas de Almodóvar, pero sí que será «fresca y descarada».

ACTUALIZACIÓN. Pilar López de Ayala, Willy Toledo, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre también se unen al proyecto. Alberto San Juan negocia su participación.

Fuente | cine3 |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...