Los Beatles al cine con dos películas

La Beatlemania no es solo música, va más allá; es un modo de sentir, pensar y querer. No solo se plasma en canciones, también hay libros, relatos y películas. Y en relación a las películas, actualmente existen dos ideas de llevar a los Beatles a la pantalla grade. Una de ellas nos llega de la mano de ex líder de la banda británica Oasis, y la otra, un tanto más curiosa y bizarra, los pretende llevar como “Zombies devoradores de cerebros” y ¿Saben quienes van a ser los cazadores de los Beatles zombies? Nada más ni nada menos que Mick Jagger y Yoko Ono.

Los Beatles al cine con dos películas

La banda de Liverpool es una leyenda real. Es una banda que siempre estará presente y mantendrá vivo el espíritu que generó en sus años de esplendor con su música innovadora para la fecha. Hoy en día su música sigue tan viva como en aquellos tiempos y es fuente de inspiración de muchas nuevas bandas.

La Beatlemania no es solo música, va más allá; es un modo de sentir, pensar y querer. No solo se plasma en canciones, también hay libros, relatos y películas. Y en relación a las películas, actualmente existen dos ideas de llevar a los Beatles a la pantalla grade. Una de ellas nos llega de la mano de ex líder de la banda británica Oasis, y la otra, un tanto más curiosa, los pretende llevar como “Zombies devoradores de cerebros”.

Antes de adentrarnos en las dos películas que persigue llevar a los excelentes músicos al cine, os cuento que ni bien me he enterado de una de ellas he pensado en si iban a nombrar o contar algo en su trama sobre el “rumor de la muerte de uno de ellos”. Quienes sean seguidores de su música, seguramente habrán puesto en duda la veracidad del Paul McCartney de 1966 en adelante. Y si bien su muerte puede ser una “leyenda viva o urbana”, hay muchos signos que los propios compañeros iban dejando para develar esta verdad oculta. Si es mito o realidad, no lo podemos afirmar, pero si podemos asegurar que hay un gran misterio alrededor de la muerte de Paul.


Dejando de lado esta anécdota curiosa, os propongo adentrarnos en los dos proyectos que están rondando para llevar a los Beatles a la pantalla grande.

Uno de los proyectos es el de Liam Gallagher, ex Oasis. El hermano menor de los Gallagher ha comprado los derechos del libro “The Longest Cocktail Party” para llevarlo a una película donde se relaten los últimos años de la banda hippie. El libro, publicado por Richard Dilello en 1972, describe la vertiginosa crecida de los músicos y su caída de igual intensidad entre los años 1968 y 1970, y, acompañando ese crecimiento y descenso, hay relatos sobre las esposas, novias y ese “conjunto de personas” que los rodeaban.

El libro, para los hermanos Gallagher, ha sido “brillante” y es por ello, conjuntamente con su admiración a la banda, lo que ha llevado a Liam a querer filmarlo. Para rodarlo, estará trabajando la productora de Liam, In 1 Productions, junto con UK Independent Revolutions Films.

Los Beatles como zombies

Según la productora del menor de los Gallagher, «Ésta será una película con mucho humor y cariño, que ofrecerá el punto de vista de alguien que está dentro del mundo de la música, sobre lo que significaba ser un hombre joven atrapado en ese torbellino que eran la industria discográfica, la fama y el último coletazo de los años ’60 en Londres«.

Este proyecto será oficialmente presentado por estos días en el Festival de Cine de Cannes, que justamente comienza hoy.

Ahora pasemos al otro proyecto, pero os animo a que preparen sus mentes para imaginar escenas de esta idea cinematográfica. El film se llamaría “Run for your life” y es una adaptación de la novela grafica llamada “Paul is undead: The British zombie invasion”, escrita por Alan Goldsher,  donde el cuarteto de Liverpool son zombies que devoran cerebros. Pero atentos aquí ¿Saben quienes van a ser los cazadores de los Beatles zombies? Nada más ni nada menos que Mick Jagger y Yoko Ono.

Los derechos de esta curiosa novela han sido comprados por la empresa Double Features, a quien se le atribuye los éxitos de Tiempos Violentos y Erin Brockovich. Para director de esta película, hay muchas apuesta por Quentin Tarantino.

Bueno, ¿Qué más les puedo agregar? Admiradora de esta banda, deseo mucho ver los proyectos y cómo se encaran. Respecto al segundo, me imagino muchas cosas en torno a Mick queriendo cazar a los Beatles y tengo curiosidad e intriga en cómo lo rodaron y qué vueltas habrá en este proyecto bizarro.

Foto 1: Beatles por de dag en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...