Los clásicos de Disney, ahora en 3D

En Cartelera10 te hemos hablado varias veces de la tecnología 3D. En ocasiones nos hemos planteado si la ‘hipotética’ revolución que todos esperaban, y que cambiaría de una vez por todas la manera de concebir el cine, era realmente cierta. Por otro lado, hace poco mencionábamos la experimentación formal de Wim Wenders en su última película, Pina. En este caso, la tecnología se pone al servicio del arte para explorar los conceptos de volumen y profundidad. Entre los productos mainstream en 3D y esta película de autor media un abismo, aunque la tecnología utilizada sea la misma. ¿Por qué? Sencillamente porque el 3D se había estado utilizando hasta ahora como un reclamo para la taquilla antes que como un modo de tantear las posibilidades de la imagen.

clásicos disney en 3D

La Bella y la Bestia será relanzada a principios de 2012.

En este artículo vamos a hablarte de la primera de las concepciones, pues a raíz del éxito de la reposición de El rey león en 3D, la factoría Disney (que de hacer dinero sabe un rato) ha decidido relanzar otros éxitos de la firma para que grandes y pequeños puedan colocarse las susodichas gafas y ver a los personajes de siempre en tres dimensiones. La pregunta que se nos plantea es ¿hacía falta? La respuesta, evidentemente, dependerá del ángulo desde el que se mire. Si nos ponemos en el lugar de la factoría de dibujos animados, lo cierto es que la historia de Simba consiguió un apabullante éxito en las salas comerciales, siendo número uno en la taquilla norteamericana durante dos semanas. Y todo, por obra y gracia del 3D.

La versión tridimensional de El rey león ya casi ha llegado a la apabullante cifra de 80 millones dólares en taquilla. Una cifra que nos evidencia que el negocio ha sido redondo. Al tratarse de una reposición, Disney no ha desembolsado un gasto ostentoso (apenas la distribución y el cambio de formato)… por lo que los beneficios le han llovido del cielo y sin necesidad de echarle imaginación. Se ha comprobado que tirando de clásicos se pueden sumar ceros en la cuenta corriente sin demasiada dificultad. Y, como era de esperar en tiempos de crisis, la gallina de los huevos de oro no puede pararse aquí.

De este modo, La Bella y la Bestia saldrá en versión 3D a principios de 2012, y en septiembre del año que viene se podrá ver Buscando a Nemo. Después de estas dos películas llegarán Monstruos S.A. y La Sirenita, en enero y septiembre del 2013 respectivamente. No sabemos cuánto tiempo tardarán en llegar este tipo de fenómeno a nuestro país, pero a buen seguro que dentro de no mucho veremos a miles de niños entusiasmados ante la idea de que Timón y Pumba se salgan de la pantalla. Así, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de ver en cine lo que para ellos deben ser cintas de los años picapiedra… solo que pasadas por el tamiz de la tecnología 3D. Así todo parece más moderno.

Fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...