Los Goonies, posible musical de Broadway tras cancelarse su secuela

Richard Donner y Los Goonies

Un proyecto que llevaba ya algunos años rondando por la prensa y los despachos era la secuela de Los Goonies, ese pequeño clásico del cine familiar que muchos recordamos con tanto cariño y afecto. La noticia, generada probablemente por la presión de fans nostálgicos más que por una necesidad real de hacerla (no hubiera cabido secuela más tardía e innecesaria), ha sido de nuevo desmentida por el propio director Richard Donner, cuya carrera está ya varada en recuperaciones sin sentido (desde Arma Letal 5 hasta ese decepcionante montaje alternativo de Superman II disponible en DVD). Y Todo ello a pesar de que el reparto original, en el que figuraban actores como Josh Brolin o Sean Astin, manifestó su curiosidad al respecto en más de una entrevista.

Probablemente muchos de los admiradores de aquel film, producido por Steven Spielberg en esos tiempos de oro para Amblin, vieron sus expectativas reforzadas por el anuncio de Warner de materializar la secuela de otro de sus éxitos juveniles del momento, Jóvenes ocultos, que finalmente ha limitado su alcance -de manera lógica- a una explotación directa a DVD. Al respecto, Donner, director de éxitos como Superman o Arma Letal, ha manifestado que «lo intentamos de verdad, y Steven (Spielberg) dio el visto bueno». Donner asegura también que «contratamos a muchos jóvenes guionistas», pero que finalmente no parecía el momento adecuado. No obstante, y aquí está la relativa sorpresa, el director afirmó: «estoy en el proceso de intentar hacer un musical de Broadway. No sería genial?».

De momento, Donner confía en estar dando pasos adelante al respecto, e incluso ha realizado contactos para llevarlo a cabo. Además, ha revelado que el primer acto de la obra tendría lugar fuera del subterráneo que esconde el tesoro de Willy el tuerto, mientras el segundo sucedería bajo tierra.

La idea, que podría parecer descabellada en primer término, no lo es tanto si pensamos que Spiderman ha sido adaptado por Julie Taymor para los escenarios, que ya hizo lo propio con El Rey León, recibiendo un premio Tony como mejor directora por ello. Lo que ocurre es que ya hay ejemplos de que la nostalgia no es del todo buena compañera a la hora de materializar proyectos, ya que el pasado nunca puede volver de la forma que todos deseamos. Así que mejor nos conformamos con su edición en DVD, que motivó la reunión de sus protagonistas y el director para sus divertidos audiocomentarios, como se puede ver en la foto.

Fuente | Slashfilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...