Los guiños de Super 8 a Perdidos

J.J. Abrams y Spielberg en el plató de Super 8

Ya sabemos que Super 8, ahora mismo cosechando un notable y hasta inesperado éxito en España, está repleta de guiños. J. J. Abrams ha aprovechado la película para servirle al productor de la misma, su adorado Steven Spielberg, una buena cantidad de peloteo absoluto en forma de homenajes a ‘E.T’. o ‘Los Goonies’. Ahora, eso es lo que sabíamos. Pero los fans de Abrams, que los hay y muchos, han encontrado otros toques en la mejor tradición freak…

Para empezar, un divertido detalle. Debéis fijaros en la revista que está leyendo uno de los protagonistas, antes de que el padre de Joe, interpretado por Kyle Chandler, le coja de las orejas para sonsacarles dónde está la pandilla. En la instantánea colgada por la web yonomeaburro, podemos apreciar en la contraportada de la revista nada menos que a Isaac Asimov, que a principios de los ochenta promocionaba los ordenadores Radio Shack. No obstante, la página recuerda acertadamente que la película está ambientada en verano de 1979… Ese pequeño desajuste temporal no ha impedido a Abrams ubicar su pequeño homenaje al as de la ciencia ficción.

Isaac Asimov en Super 8

Los siguientes sí están relacionados con Perdidos, la gran serie que acabó de situar a J.J. Abrams en el panteón de la fama. En el cartel de la cinta, que homenajea a los magistrales dibujos de Drew Struzan para promocionar filmes como En busca del Arca Perdida o Star Wars, se puede apreciar la palabra ‘LOST’ en la esquina superior derecha. Si bien la excusa es representar el panel de perros desaparecidos donde Joe cuelga una foto de su mascota, es dificil pensar que se trate de una mención casual.

Cartel de Super 8

El tercero hace referencia a John Locke, el famoso personaje interpretado por Terry O’Quinn, que se reservaba alguna de las sorpresas más salvajes de las últimas temporadas. Su nombre aparece en un letrero de neón al final de la película. ¿Casualidad, o un toque de Abrams a los fans de la serie?

Locke en Super 8

Lo último también hace referencia a la serie ‘Perdidos’, pero en este caso se trata de un sonido. Y es que el extraño ser que sale del famoso vagón emite un sonido muy similar a la famosa niebla negra que pululaba por la isla… De momento tenemos esos. ¿Habéis localizado más?

En Notas de Cine | Crítica: Super 8

Fuente | Yo no me aburro
Foto | GQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...