Los guionistas de Hollywood a la huelga

Hollywood

Ya habíamos oído rumores durante todo el año, pero parece que la huelga ahora es inminente. El próximo 31 de octubre finaliza el convenio existente entre el Sindicato de GuionistasWGA (Writers Guilds of America)- y la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Además, el convenio por el que se rigen en la actualidad el Sindicato de Directores y el mucho más numeroso Sindicato de Actores expira ocho meses más tarde, en 2008. La unión de estos tres principales sindicatos de Hollywood puede provocar un paro similar al que en 1945 detuvo durante siete meses la industria del cine. Hay muchos puntos de fricción en el acuerdo que no acaba de cerrarse, por ejemplo, en lo que concierne a las nuevas plataformas: derechos de autor por su reproducción en internet o dispositivos móviles.

El pasado miércoles, los 12.000 miembros del Sindicato de Guionistas dieron luz verde a esta huelga que paralizará el trabajo en la meca del cine, afectando también a series de televisión, a partir del 1 de noviembre.

Entre las proyectos afectados más destacados podemos citar los siguientes:

«Ángeles y demonios»: como ya os comentamos, su guionista Akiva Goldsman, estará escribiendo sin parar hasta la noche del 31 de octubre para poder tener a tiempo el texto de la secuela de «El código Da Vinci» antes de la huelga. El rodaje se prevee que comience en febrero de 2008.

«X-Men Origins: Wolverine»: la secuela de la saga que se centra en los orígenes de Lobezno, también se encuentra amenazada. Han tenido que recurrir a agencias para que den los últimos retoques al guión -así habrá quedado-.

«Harry Potter and the Half Blood Prince»: la siguiente película del niño mago más famoso también tiene serios problemas para poder acabar el guión a tiempo. En la misma situación que Harry Potter se encuentran otras películas muy esperadas como «Pompeya», «Transformers 2» o la próxima entrega de James Bond.

Las más afectadas serán las series de televisión, por ejemplo, Perdidos, que de no solucionarse pronto, deberá parar su emisión. Esperemos que se llegue a un acuerdo pronto y que esta huelga no afecte a la calidad de los guiones, y que, al final, quienes paguen el pato sean los espectadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...