Los Juegos del Hambre, pósters del nuevo fenómeno teen

Los juegos del hambre puede ser el nuevo fenómeno del cine adolescente.

Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre

Los Juegos del Hambre se presenta como el nuevo gran hallazgo de Hollywood en cuanto a franquicias se refiere. La primera de las adaptaciones de la saga literaria juvenil de Suzanne Collins parece que ha captado la atención del fenómeno fan, que ya se frota las manos ante el inminente estreno de la película. Al menos, así lo reportó Deadline hace unas semanas, y al enlace os remito. Y si los fans se frotan las manos, imaginaos en Lionsgate-Summit (ahora una sola casa), cuyos ejecutivos deben estar guiñándose el ojo ante el espejo ante lo que podría significar su propia saga ‘Crepúsculo’. La verdad, y hasta que llegue a las pantallas la película que protagoniza la estupenda Jennifer Lawrence (23 de marzo en USA, 20 de abril en España), lo cierto es que igualar la impresionante marca de la saga romántica de vampiros y hombres lobo.

Eso en cuanto a cifras. Respecto a Los Juegos del hambre como película, pues no lo sabemos, pero dicen quienes la han visto al otro lado del charco que el tono del relato es mucho más duro y oscuro de lo que nos tiene acostumbrado el género en los últimos años. Eso, y que el componente de aventuras y supervivencia está bastante acentuado.

De modo que todo indica que la Katniss ideada por Suzanne Collins, cuyos libros todavía no he leído -por si cabía alguna duda-, no es el tipo de heroína adolescente representado por Bella Swann en la saga Crepúsculo, si es que el personaje interpretado por la pavisosa Kristen Stewart realmente significaba algo aparte de convertir el romanticismo adolescente en la cosa más aburrida, sumisa, desapasionada y lerda que pudiera imaginarse. El tráiler de la última entrega de la mencinada saga, por cierto, se exhibirá antes de la película que nos ocupa en los cines estadounidenses, como consecuencia de la sinergia entre Summit y Lionsgate, lo que sin duda aumentará aún más los espectadores.

Pero volviendo a Los juegos del hambre, ya que si pienso en Crepúsculo me enciendo: las previsiones de taquilla son las mejores, y estamos en un año en el que casi todas las películas, incluso las destinadas al fracaso como John Carter, están consiguiendo cifras de mayor altura que en el año precedente, tal y como os ha venido explicando nuestro compañero Antonio Gandiaga en sus informes semanales.

Resumiendo, que por ahí fuera hay ganas de Los Juegos del hambre.

En Notas de Cine | Los juegos del hambre, pósters de personajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...