Los mil proyectos de Steven Spielberg

Steven Spielberg sigue siendo un mar de dudas. Ahora, otra potencial película surge en su horizonte como director.

Los mil proyectos de Spielberg

Todos sabemos que Steven Spielberg lleva ya un puñado de años manejando tantos proyectos que es, literalmente, imposible que todos se materialicen. Ya desde antes de ‘Lincoln’ el realizador barajó durante mucho tiempo el proyecto de ciencia ficción ‘Robopocalypse’, que finalmente aplazó para ajustar el guión a un presupuesto razonable. Y que primero recogió con sus manos el proyecto ‘American Sniper’, de un guionista novel, para que lo protagonizase Bradley Cooper, para desecharlo al poco tiempo. Todos sabemos que a Spielberg poco le falta para heredar el título de «one man shot» directamente de Clint Eastwood, sólo por lo rápido que es capaz de acometer un proyecto cuando finalmente se pone manos a la obra, por lo que una vez se ponga a ello, la cinta sólo tendrá que pedir pista para aterrizar en las carteleras. Pero hasta que eso ocurra, pueden pasar un par de años…

Ahora, Deadline nos sorprende -es un decir- con un nuevo maremágnum de proyectos de Spielberg, sólo en su faceta de director. La de productor ejecutivo ya es otra cosa, y en ella los títulos se acumulan ya por decenas. La página web se hace eco de una información de Variety en la que se señala que Tom Hanks, uno de los actores fetiche del director, protagonizaría un thriller ambientado en la Guerra Fría aún sin título guionizado por Matt Charman.

En la película, Hanks -que realizó las mejores interpretaciones de su carrera con Spielberg tras las cámaras, en ‘Salvar al Soldado Ryan’ y ‘La Terminal’- interpretaría James Donovan, un abogado a sueldo de la CIA durante la Guerra Fría y encargado de la negociación en el secuestro de Gary Powers, un piloto capturado tras caer su avión en Rusia.

Eso, en primer lugar, porque en segundo todavía tenemos coleando ‘Rocopocalypse’, basada en una novela de Daniel H. Wilson (publicada en España) y que ha sido transformada en guion por el hiperactivo Drew Goddard (‘La Cabaña en el Bosque’). La película supondría el regreso de Spielberg al mundo de la I.A. (Inteligencia Artificial), que abordó en la magistral y compleja película del mismo título.

El tercero de ellos es ‘Moctezuma‘, proyecto que lleva aparejados los nombres del español Javier Bardem y el guionista Steven Zaillian, otro viejo conocido del director. La película narra el sangriento enfrentamiento entre Hernán Cortés y Moctezuma una vez los españoles llegaron a México. El guión original -que podría titularse ‘Cortez’- tiene 50 años de edad, sólo algunos menos que la historia que aborda, y lleva la firma del celebrado Dalton Trumbo. Zaillian se estaría encargando de la conveniente reescritura.

Todo ello además de, por supuesto, la quinta entrega de Indiana Jones, que ahora todo el mundo parece querer realizar para borrar de la mente la persecución de la selva de ‘El Reino de la Calavera de Cristal’. Este último, por cierto, es el único de todos ellos que aparece anunciado como oficial en Imdb, si es que eso añade seriedad al asunto.

¿Por cual de estos proyectos se decidirá Steven Spielberg? ¿Tenéis algún favorito?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...