Los nominados de la 83 edición de los Oscar

Los Oscar son los premios más representativos del séptimo arte. Este año la gala de celebración tendrá lugar el 27 de febrero, y a poco tiempo de su realización ya podemos conocer a todos los nominados a estos premios. Entérense aquí de las nominaciones más importantes de esta nueva entrega de los Oscar.

Los nominados de la 83 edición de los Oscar

Los Oscar son los premios más representativos del séptimo arte. Este año la gala de celebración tendrá lugar el 27 de febrero, y a poco tiempo de su realización ya podemos conocer a todos los nominados a estos premios.

¿Las cintas favoritas? Con una buena cosecha de nominaciones, las películas con mayores probabilidades de lucirse en estos premios son: con 12 nominaciones El discurso del rey, con 10 nominaciones Valor de ley, y con 8 nominaciones cada una, La red social y Origen.

A continuación, las nominaciones más importantes de esta nueva entrega de los Oscar:

Mejor Película: La red social, El discurso del rey, Origen, Cisne negro, The Fighter, 127 horas, Los chicos están bien, Winter´s bone, Toy Story 3 y Valor de ley.

Mejor Director: Darren Aronofsky por Cisne negro, Joel Coen y Ethan Coen por Valor de ley, David Fincher por La red social, Tom Hooper por El discurso del rey, y David O. Russell por The Fighter.

Mejor Actor Principal: Javier Bardem por Biutiful, Jeff Bridges por Valor de ley, Jesse Eisenberg por La red social, Colin Firth por El discurso del rey, y James Franco por 127 horas.

Mejor Actriz Principal: Annette Bening por Los chicos están bien, Nicole Kidman por Rabbit Hole, Jennifer Lawrence por Winter´s bone, Natalie Portman por Cisne negro, y Michelle Williams por Blue Valantine.

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por The Fighter, Jeremy Renner por The Town. Ciudad de ladrones, Mark Ruffalo por Los chicos están bien, Geoffrey Rush por El discurso del rey, y John Hawkes por Winter´s bone.

Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams por The Fighter, Helena Bonham-Carter por El discurso del rey, Melissa Leo por The Fighter, Hailee Steinfeld por Valor de ley, y Jacki Weaver por Animal Kingdom.

Mejor Guion Original: Mike Leigh por Another Year, Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson (Historia de Keith Dorrington, Paul Tamasy y Eric Johnson) por The Fighter, Christopher Nolan por Origen, Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg por Los chicos están bien, y David Seidler por El discurso del rey.

Mejor Guion Adaptado: Danny Boyle y Simon Beaufoy por 127 horas, Aaron Sorkin por La red social, Michael Arndt (Historia de John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich) por Toy Story 3, Joel Coen y Ethan Coen por Valor de ley, y Debra Granik y Anne Rosellini por Winter´s bone.

Mejor Película de Animación: Toy Story 3, El ilusionista y Cómo entrenar a tu dragón.

Mejor Película de Habla No Inglesa: Fuera de la ley, Incendies, En un mundo mejor, Canino, y Biutiful.

Mejor Película Documental: Exit Through the Gift Shop, Gasland, Inside Job, Restrepo, y Waste Land.

Mejores Efectos Especiales: Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter y las reliquias de la muerte, primera parte, Más allá de la vida, Origen e Iron Man 2.

Oscar Honorífico: Eli Wallach, Jean-Luc Godard y Francis Ford Coppola.

Estas son las categorías más importantes. Si queréis ver todas las nominaciones aquí os dejamos el enlace: Todas las nominaciones 83 edición de los Oscar.

¿Quiénes pensáis que son ganadores seguros? ¿Biutiful se quedará con el Oscar? ¿Y Bardem?

Fuente y Foto: Oscar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...