Los Oscar 2010: Los nominados a Mejor Actor Secundario

Christoph Waltz - Malditos Bastardos

Entramos en la semana que finalizará con la entrega de los Oscar de este año. Las grandes favoritas son En tierra hostil, Avatar y Malditos Bastardos. A lo largo de la semana, iremos repasando los nominados en las principales categorías, viendo sus opciones al premio y la pertinencia de su candidatura. Comenzamos con la categoría más previsible del año: Mejor Actor Secundario.

Ganará y Debería ganar. Christoph Waltz (Malditos Bastardos). El Señor Marrón, Jules, Elle Driver o el Especialista Mike son algunos de los grandes personajes que ha creado Quentin Tarantino a lo largo de su carrera. A esta galería hay sumar al Coronel Hans Landa, pieza clave en su particular y exitosa reinvención de la II Guerra mundial. El premio está asegurado para este desconocido actor austríaco, y se lo merece.
Crítica: Malditos Bastardos

Stanley Tucci - The lovely bones

La alternativa. Stanley Tucci (The lovely bones). En realidad, lo de la alternativa es por poner alguna, ya que este premio está más que adjudicado desde la presentación en Cannes de Malditos Bastardos. Un factor en contra de Tucci es el fracaso a nivel mundial del film de Peter Jackson, cuyas partes más interesantes son aquellas en la que está involucrado este oscuro personaje.
Crítica: The lovely bones

Woody Harrelson - The messenger

Woody Harrelson (The messenger). Me ha sido imposible ver esta película, así que no dispongo de ninguna opinión sobre la interpretación de Harrelson. En cualquier caso, es una de esas nominaciones que van a parar a actores enrachados. Recordemos su participación en dos éxitos recientes, 2012 y Bienvenidos a Zombieland.

Matt Damon - Invictus

Matt Damon (Invictus). El actor ha puesto cara al capitán de la selección sudafricana de rugby en uno de los films más desconcertantes de los últimos tiempos. Eastwood no ha convencido del todo a la Academia, pero al menos Damon vuelve a la gala de la una vez salió vencedor gracias al guión de El indomable Will Hunting.
Crítica: Invictus

Christopher Plummer - The last station

El último de la fila. Christopher Plummer (The last station). Nominación sorpresa para una película que muy pocos han visto, y entre ellos no me incluyo. El veterano Plummer interpreta al escritor ruso León Tolstoi, del que se cumple en este 2010 el centenario de su fallecimiento. Su premio es haber llegado hasta aquí.

Otras categorías | Mejor Actor Secundario | Mejor Director | Mejor Actriz | Mejor Actriz Secundaria | Mejor Actor | Mejor Película de Habla no inglesa | Mejor Película |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...