Los Oscar 2010: Los nominados a Mejor Director

Kathryn Bigelow - En tierra hostil

La favorita. Kathryn Bigelow (En tierra hostil). Es un absoluto placer hablar en esta categoría de favorita y no de favorito. Bigelow se une al selecto grupo de directoras nominadas, y además todo apunta a que puede ser la primera en lograr el premio. Lo de Mejor Película es difícil de predecir, pero aquí las cosas parecen estar más claras, sobre todo si tenemos en cuenta que En tierra hostil se basa en gran medida en su labor tras las cámaras.
Crítica: En tierra hostil

La alternativa. James Cameron (Avatar). El director más millonario del planeta se ha visto desbordado por la realizadora de una película independiente, que para añadir morbo al asunto es además su ex-mujer. Avatar es el mayor éxito en taquilla de todos los tiempor, pero parece que Cameron no va repetir el triunfo de Titanic en los Oscar. En cualquier caso, la sorpresa es posible.
Crítica: Avatar

James Cameron - Avatar

Quentin Tarantino - Malditos Bastardos

Debería ganar. Quentin Tarantino (Malditos Bastardos). El autor cinematográfico más relevante a día de hoy vuelve a una ceremonia de los Oscar, y lo hace más de quince años después de que Pulp Fiction fuera arrasada por Forrest Gump. Su victoria en esta ocasión se antoja también muy difícil, pero hay quien sostiene que sus opciones son más de las que parecen, sobre todo en la categoría de Mejor Película.
Crítica: Malditos Bastardos

Jason Reitman - Up in the air

Jason Reitman (Up in the air). Cuando arrancó la carrera por los Oscar en el pasado otoño, Reitman y su película partían como favoritos. Después se vio que no había para tanto. Reitman ha estado nominado, como guionista o director, con todas sus obras (Gracias por fumar, Juno y esta), así que el Oscar le llegará tarde o temprano. De hecho, es el favorito para el Oscar a Mejor Guión Adaptado.
Crítica: Up in the air

Lee Daniels - Precious

El último de la fila. Lee Daniels (Precious). Sorprende la presencia del realizador de una película tan floja como esta. Da un poco de lástima pensar que este lugar lo podrían haber ocupado los hermanos Coen o Michael Haneke. Sin más.
Crítica: Precious

Otras categorías | Mejor Actor Secundario | Mejor Director | Mejor Actriz | Mejor Actriz Secundaria | Mejor Actor | Mejor Película de Habla no inglesa | Mejor Película |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...