Los Oscar 2011: Las nominadas a Mejor Actriz Secundaria

Melisa Leo - The fighter

La favorita: Melissa Leo (The fighter). Tras sus victorias en los Globos de Oro y los SAG, su victoria se da casi por segura. Pero en una maniobra inesperada, la actriz ha decidido promocionarse por su cuenta, en unas fotos en las que sale vestida de gala y no menciona en ningún momento la película por la que compite. Veremos si eso la perjudica, sobre todo en una categoría que nunca ha terminado de estar cerrada. Su interpretación de madre con carácter es más que sólida, siguiendo la misma linea que ya le dio a Mo’Nique este mismo Oscar el año pasado.

La alternativa: Helena Bonham Carter (El discurso del rey). Su victoria la semana pasada en los Bafta (a los que Leo no estaba ni nominada) ha aumentado sus posibilidades. Además, la Academia puede finalmente decantarse por premiar en masa a El discurso del rey, lo que la favorecería enormemente. En su contra juega nada menos que su propia interpretación, tan correctísima como intrascendente. Y ella misma lo ha dicho.

Helena Bonham Carter - El discurso del rey

Hailee Steinfeld - Valor de ley

Hailee Steinfeld (Valor de ley). Extraña nominación la de esta joven actriz. No lo digo por una cuestión de calidad (al contrario, carga con solvencia con gran parte del peso de la película) sino porque su interpretación no es secundaria. Aún así, tiene opciones de ganar. Valor de ley ha sido un gran éxito en Estados Unidos, y una buena forma de recompensarla sería otorgándole esta estatuilla, ya que podría irse si no con 0 Oscar de 10 nominaciones.

Amy Adams - The fighter

Amy Adams (The fighter). Dejémonos de valoraciones, predicciones y seriedades. Hay que ver lo guapísima que está Amy Adams en The fighter. Hay que ver la polivencia que tiene está chica, que ha conseguido tres nominaciones en cuatro años por personajes que no tienen nada que ver entre sí. Por todo ello y por soportar el furibundo ataque de las incontables hermanas Ward, Adams debería ganar el Oscar este año. Por desgracia, parece que su presencia entre las nominadas solo servirá para restarle votos a su suegra en la ficción.

Jackie Weaver - Animal Kingdom

La última de la fila: Jackie Weaver (Animal Kingdom). La cuota de «nominado desconocido procedente de película independiente» la cubre en esta categoría esta actriz australiana, que está soberbia en este interesante thriller criminal y familiar. Su personaje no ocupa un lugar central durante gran parte de la trama, pero su presencia siempre está ahí y termina robando la película en su último tercio. Su nominación servirá al menos para que mucha gente se atreva a darle al film la oportunidad que merece.

Los Oscar 2011 en Notas de Cine | Mejor Película | Mejor Director | Mejor Actor | Mejor Actriz | Mejor Actor Secundario | Mejor Actriz Secundaria |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...