Los Oscar 2011: Los nominados a Mejor Actor

Colin Firth - El discurso del rey

El favorito: Colin Firth (El discurso del rey). Ya mereció llevarse la estatuilla el año pasado con su magistral interpretación en Un hombre soltero. Sin embargo, aquel era el momento de Jeff Bridges. Esta vez le toca, debería ganar, y todo el mundo lo sabe. Su labor a la hora de dar vida el tartamudo Rey de Inglaterra es soberbia, lo mejor de la película. Confiamos en que el Oscar no perjudique su carrera, tal y como ha ocurrido con otros intérpretes.

La alternativa: James Franco (127 horas). Tenía que poner algo aquí, pero en realidad en esta categoría no hay «alternativa». El Oscar es para Firth, y Franco será un espectador privilegiado de su victoria, ya que es el presentador de la gala. Su actuación es también lo mejor de su película, aunque en este caso no era muy difícil, dado el despropósito que ha filmado Danny Boyle. Franco es algo así como el nuevo Clooney, y no hay duda de que un año de estos el Oscar acabará en sus manos.

James Franco - 127 horas

Jesse Eisenberg - La red social 

Jesse Eisenberg (La red social). Solo podemos calificar de impresionante su encarnación de ese ciudadano Kane del siglo XXI que es Mark Zuckerberg. Otro año, y si a La red social no se le hubieran complicado tanto las cosas, el Oscar sería suyo. Tendrá que esperar, y debido a su físico y su particular carácter lo tendrá difícil, aunque ya había brillado anteriormente en films como Adventureland o Bienvenidos a Zombieland.

Jeff Bridges - Valor de ley

Jeff Bridges (Valor de ley). Es extraño que un actor sea nominado durante dos años consecutivos, y más aún por una interpretación protagonista. Tom Hanks lo consiguió y además ganó las dos veces, pero Bridges se tendrá que conformar con el Oscar del año pasado, que no es poco. En el film de los Coen, el actor se sitúa más cerca de Jeffrey Lebowski que de cualquier personaje de John Wayne, lo que además de honrarle otorga a la película parte de ese tono extraño y moderno.

Javier Bardem - Biutiful

El último de la fila: Javier Bardem (Biutiful). Aunque a nuestro orgullo patriótico le pueda pesar, Bardem es el que menos opciones tiene al Oscar. Su triunfo es haber conseguido la nominación (dejando fuera a Ryan Gosling y Robert Duvall), y además haberlo hehco gracias a una interpretación en una coproducción hispano-mexicana en la que habla todo el tiempo en castellano. Las mayores esperanzas de la película deberían estar en la categoría de Mejor Film en lengua no inglesa, donde tiene opciones pero no está muy claro lo que va a pasar.

Los Oscar 2011 en Notas de Cine | Mejor Película | Mejor Director | Mejor Actor | Mejor Actriz | Mejor Actor Secundario | Mejor Actriz Secundaria |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...