Los Oscar 2012: No habrá un número fijo de nominadas a Mejor Película

Los Oscar

Solo dos años ha durado la norma por la que la Academia de Cine estableció que habría diez nominadas en la categoría de Mejor Película. Hace unas horas, el ente organizador de los Oscar ha anunciado que el próximo año no habrá un número fijo de candidatas en esa categoría. Por el contrario, y dependiendo del número de votos que reciba cada film, se establece un margen para que compitan entre 5 y 10 películas. Lo más curioso es que no se conocerá el número exacto de nominadas hasta el mismo día en que se presenten las candidaturas, por lo que los que se entretienen haciendo predicciones se van a volver locos…

Después de mucho análisis del tema por parte de los académicos, estos han decidido que hay que recibir al menos un 5% de los votos para alcanzar la nominación. Tal vez, con esta medida se habrían quedado fuera en estos dos últimos años films tan interesantes como Winter’s Bone, Origen, Up o District 9. Según la web especializada Awards Daily, en lo que llevamos de año solo se han estrenado tres películas que podrían optar al gran premio: Midnight in Paris, El árbol de la vida y We need to talk about Kevin.

No es este el único cambio que ha anunciado la Academia. En la siempre tambaleante categoría de Mejor Película de Animación, este año podría haber hasta cinco cintas nominadas (hasta ahora solían ser tres). Para ello, es necesario que haya 16 o más candidatas elegibles. Si hay 12 o menos, el máximo de nominadas serían tres, y si hay entre 13 y 15, la posibilidad se ampliaría hasta cuatro. Este 2011 se está caracterizando hasta ahora por la cantidad de estrenos en el campo de la animación.

Por último, el número de precandidatas en la categoría de Mejores Efectos Especiales pasa de siete a diez. Las nominaciones a los próximos Oscar se anunciarán el 24 de enero de 2012, y la ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero.

Fuente | Awards Daily |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...