Los Power Rangers regresan al cine en 2016

El objetivo del nuevo film será reiventar los inicios de la serie en ‘Mighty Morphin Power Rangers’.

Lionsgate anuncia película para 2016

Los ‘Power Rangers’ volverán al cine con una producción a todo trapo. Quizá animados por el monumental éxito de las nuevas Tortugas Ninja de Michael Bay, que han amasado 65 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla USA, Lionsgate y la productora de Haim Sabam han acordado lanzar un nuevo largometraje para el que ya han reservado fecha de estreno: el 22 de julio de 2016. Al igual que las tortugas del popular cómic, los Power Rangers fueron una de las franquicias más exitosas del entretenimiento infantil de los noventa, y que incluso tuvieron un largometraje dirigido por Brian Spicer (que incluso tuvo secuela).

Suponemos también que el éxito de la reciente superproducción ‘Godzilla’, un kaiju eiga o película de monstruos que adaptaba con éxito la mitología japonesa (tan repleta de gigantes criaturas que arrasan ciudades) también ha ayudado a la recuperación de los entrañables Power Rangers.

Recordemos un poco los orígenes: los ‘Mighty Morphin Power Rangers’ era un equipo de escolares cuya identidad cotidiana escondía su trabajo como defensores de la humanidad. Transmutándose en un superhéroe ninja experto en un determinado utensilio y cada uno con un color asignado, los Power Rangers trabajaban en equipo y en contra de los zord, unas montruosas criaturas que representaban a las fuerzas del mal y siempre acababan invocando alguna clase de criatura gigante. Su éxito fue tal que multitud de muñecos, cómics, cuadernos, carpetas y toda clase de productos inundaron las tiendas de la época.

La franquicia, que en realidad nunca ha fenecido y de hecho sigue estrenando nuevas temporadas en Nickelodeon USA, ha caído ahora en manos del omnipresente guionista Roberto Orci, autor entre cuyos créditos están la reciente ‘The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro’, ‘La máscara del Zorro’ o ‘Star Trek’, y vinculado en su faceta de director, ahora mismo, a uno de los spin-offs arácnidos que prepara Sony. La historia tiene el crédito de Zack Stetz y Ashley Miller, responsables de filmes Marvel coo ‘X-Men. Primera Generación’ y ‘Thor’, respectivamente.

La responsabilidad de todos ellos será renovar la idea inicial de 1993 –a su vez adaptada de una serie japonesa ‘Super Sentai’-, de cara a una nueva generación de espectadores, por lo que estaríamos ante un «reboot» en toda regla. La película, si permanece en su fecha de estreno señalada, coincidirá con la nueva versión del Rey Arturo que dirigirá Guy Ritchie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...