Los siete samurais

Shichinin no samurai es el título original con el que Akira Kurosawa bautizaba a la película que le daría popularidad en occidente al director japonés. Pese a tratarse de una extraordinaria película, no tuvo éxito comercial y los críticos tardaron demasiado en reaccionar y considerarla la obra maestra que es. Las luchas de siete samurais contratados por los habitantes de un pueblo pequeño para librarse de unos bandidos que les roban y matan.

7cart_.jpgTras la cosecha, los samurais entrenan a los campesinos para que luchen contra los bandidos, los cuales sufren algunas bajas en los primeros ataques al poblado. Los bandidos intentan diferentes estrategias, pero no consiguen derrotar a los campesinos, por lo que al final se lo juegan todo en un último ataque. Eventualmente, cuatro de los samurais y algunos de los campesinos mueren también, pero al final, los bandidos son masacrados y el poblado gana la batalla. Tras esto, los samurais supervivientes abandonan el pueblo y vuelven a su anterior modo de vida.

La película de Akira Kurosawa ha tenido varias adaptaciones, algunas mejor recibidas de otras. La primera fue la película Los siete magníficos, rodada en 1960 y protagonizada por Yul Brynner, en la que la acción transcurría en en lejano oeste y los siete samuráis eran sustituidos por siete pistoleros. Bastantes años más tarde, en 1998, se rodó un remake de esta película en formato de serie de televisión con el mismo título, Los siete magníficos. Constaba de 23 episodios de 60 minutos cada uno.

En el año 2004, se lanzó la última, y mejor criticada, adaptación, titulada Samurai 7, una serie de animación para televisión de 26 capítulos producida por los estudios Gonzo que cuenta la misma historia de la película original pero situándola en una época entre lo futurista y lo tradicional japonés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...