Los sindicatos de actores y productores entregan sus premios anuales

El reparto de Slumdog Millionaire

En plena temporada de premios, este fin de semana ha sido especialmente intenso. El sábado el sindicato de productores de América (PGA) y ayer el de actores (SAG) hicieron entrega de los galardones a los más destacados profesionales de sus respectivos gremios en el 2008. Slumdog Milllionaire se hizo con el premio a la Mejor película del año para los productores y con el del Mejor interpretación conjunta para los actores. La película sigue sin dejarse ningún premio en el camino. En la gala de los Oscar parece que no tendrá rival.

Por su parte, la española Penélope Cruz volvió a ver (como en los Globos de Oro) a Kate Winslet arrebatándole el premio a la Mejor actriz secundaria. En los Oscar la cosa cambiará ya que la interpretación de la actriz británica en El lector aspira al premio de interpretación femenina protagonista. Por tanto, la madrileña tendrá vía libre para hacerse con la preciada estatuilla.

El resto de premios del SAG se repartieron de la siguiente manera. Meryl Streep fue elegida como Mejor actriz por La duda. La lucha entre ella y Kate Winslet por el Oscar promete ser apasionante. También lo será la que mantendrán Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Mickey Rourke (El luchador). En los premios del SAG la balanza cayó del lado del protagonista de Mystic River pero habrá que ver si en la Academia el gay power tendrá tanta fuerza como en el sindicato. El fallecido Heath Ledger ganó como Mejor actor secundario, tal y como era de esperar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...