Los Vengadores, un espectáculo digno de ver en el cine

Por fin ya están aquí Los Vengadores y, por como es la película, se va a convertir en uno de los blockbusters del año, porque reúne delante de las pantallas tanto a niños (de una cierta edad) que saldrán del cine dando saltos, martillazos y gritos, como a mayores, que podrán ver un enorme espectáculo de efectos especiales, disparos, rayos, máquinas increíbles y destrozos por todas partes.

Thor y el Capitán América en plena batalla en Manhattan

Suerte que durante todos años hemos asistido al estreno de películas sobre los integrantes del grupo de Los Vengadores de Marvel, porque sino esta nueva película hubiera durado unas 5 horas o más. Los Vengadores es larga y en algún momento del principio parece que el tema no avanza. Aún así, tres cuartas partes de la película se dedican a las peleas (con numerosos gags humorísticos intercalados) y de esta manera el espectador está más entretenido.

La historia, como de costumbre, no es el punto fuerte de Los Vengadores. Como leemos en SensaCine.com, la humanidad se ve amenazada por unas fuerzas superiores que se han apoderado de un dispositivo capaz de aniquilar el universo y Nick Fury (Samuel L. Jackson), el director de la agencia de seguridad S.H.I.E.L.D. no encuentra otra solución que reclutar a un grupo de personas extraordinarias para que pongan fin a esta amenaza. Thor, Hulk, La viuda Negra, Ojo de Halcón, Iron Man y el Capitán América formarán el primer grupo de Los Vengadores.

Para quienes hemos crecido leyendo cómics de este tipo, tanto el argumento como el desarrollo de la acción, los efectos, las bromas y la personalidad de los héroes parecen respetar el estilo original. Por ejemplo, a pesar de no ser el más fuerte de todos, se otorga al Capitán América el papel de líder. Iron Man es el “gracioso”, arrogante e irreverente del grupo (un papel que le va a la perfección a Robert Downey Jr.) y así con el resto de personajes. No obstante, los más puristas amantes de los cómics podrán comentar (no sin razón) que el origen de Los Vengadores no fue así (de hecho se unieron para detener a Hulk), que existen muchos elementos fuera de contexto, que la historia se basa más en lo ocurrido en las películas anteriores que en los cómics, etc.

2012 parece ser el año de los superhéroes (otra vez), con los estrenos de Los Vengadores, la segunda parte de Ghost Rider, las nuevas películas de Spiderman y Batman, etc. pero todavía faltarán por llegar más adelante la tercera parte de Iron Man, la segunda de Thor y, cómo no, la segunda entrega de Los Vengadores.

Joss Whedon es el director de Los Vengadores. Ya había sido candidato para dirigir la primera de los X-Men (que acabó en manos de Bryan Singer) pero aún así es el creador de varias series de televisión relacionadas con la ciencia ficción y la fantasía. Marvel Studios lo eligió para este gran proyecto, el de Los Vengadores, por su amplio conocimiento sobre el mundo de los cómics. Esto es algo que se nota en el desarrollo de la película ya que pervive en el metraje de Los Vengadores el espíritu original de un cómic y el espectador que sea lector o haya leído cómics en algún momento (sobre todo del Universo Marvel) se llevará alguna sorpresa. Es especialmente recomendable quedarse hasta el final de los créditos (que son bastante espectaculares) para descubrir algunas pistas sobre la continuación y sobre quién estaba tan interesado en conseguir el dispositivo que custodiaba S.H.I.E.L.D.

Sin embargo, Los Vengadores no son el único estreno de este fin de semana. En los cines vamos a encontrar la española “The Pelayos”, de Eduard Cortés, que trata sobre una familia que dedica unos esfuerzos enormes a intentar hacer saltar la banca en un casino, estudiando pormenorizadamente su ruleta, en lugar de invertir todo ese tiempo en buscar trabajo o una salida a la difícil situación económica por la que están pasando.

La maldición de Rookford” es una película dirigida por Nick Murphy que cuenta con la participación de Rebecca Hall y Dominic West. Es una cinta de suspense sobre fantasmas ambientada en los inicios del siglo XX, en una Inglaterra maltrecha por la Primera Guerra Mundial. En esa época creció el interés por cuestiones sombrías como el ocultismo y el espiritismo. En este marco se desarrolla una historia sobre la lucha entre la razón y las creencias que llevan a Florence (Rebecca Hall) a investigar uno extraños sucesos en un internado para encontrarles una explicación.

Todos estos estrenos están recogidos en las páginas de SensaCine, un espectacular portal online sobre el mundo del séptimo arte y las series de televisión. En esta web encontrarás información, anécdotas, comentarios, críticas, ránquings, fotografías, carteles, vídeos, fichas de actores, directores, películas, etc. Todo este material está ordenado y clasificado para que sea muy sencillo pasarse horas y horas navegando de un sitio a otro, aprendiendo más sobre el mundo del cine y descubriendo cosas interesantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...