Los Vengadores vuelven a los cines

La tercera película más exitosa de la historia vuelve a estrenarse de forma masiva en EEUU, si bien sólo durante una semana. El objetivo: superar a ‘Titanic’ de Cameron…

Los Vengadores

Los Vengadores, el mayor éxito de 2012 y la tercera película más taquillera de todos los tiempos, vuelve este fin de semana a los cines norteamericanos por un tiempo limitado, del 31 de agosto al 6 de septiembre. La razón, aparte de recaudar si cabe un poquito más, hay que encontrarla en la fiesta del Labor Day o día del trabajo que se celebra el primero de septiembre, y el gancho, nada desdeñable: Disney ha distribuido carteles en los que figura nada menos que Thanos, el personaje creado por Jim Starlin para ‘La saga del infinito’, y que hacía una aparición sorpresa al final de Los Vengadores.

De ese modo, y tal y como publicó Hollywood Reporter, Los Vengadores pasará de los 123 cines en los que sobrevivía desde el pasado mes de mayo, a la nada despreciable cantidad de 1.700 durante una semana escasa. La prensa, además, especula con que Disney haya añadido algún «extra» en forma de nueva escena que aporte nuevas pistas para la secuela que veremos en cines en 2015, o que simplemente aporte un par de minutos más de sus héroes favoritos, Thor, Capitán América, Iron Man, Hulk y compañía.

Hay que recordar que Los Vengadores ha salido en DVD/Blu-Ray esta misma semana en nuestro país, y que alguna que otra de sus ediciones -en edición limitada- está casi agotada en algunos comercios -doy fe de ello-. En EEUU tendrán que esperar a finales de septiembre para poder tener el filme de Joss Whedon en sus estanterías.

La estrategia de Disney de reestrenar sus principales apuestas del verano no se restringe, sin embargo, a Los Vengadores. El segundo éxito de la compañía, Brave (Indomable) de Pixar, también va a ver reforzada su presencia en cines durante esta semana, pasando de los 452 donde permanecía tras más de dos meses a también 1.700 teatros. Los Vengadores está a apenas 70 millones de superar a Titanic de James Cameron en cuanto a recaudación, por lo que pasaría de tercera a segunda en el puesto de más taquilleras de la historia. ¿Lo conseguirá?

En Notas de Cine | Todo sobre Los Vengadores

Fuente | Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...