Luces del Norte: La Materia Oscura, Volumen 1

La exitosa saga de literatura juvenil La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman entre 1997 y 2001, será adaptada al cine por Chris Weitz (director de Un Niño Grande). Aunque se encuentra en fase de post-producción, ya se sabe que la fecha de estreno en España será el 5 de diciembre de este año.

Su primer volumen, Luces del Norte (en el original The Golden Compass), trata sobre Lyra Belacqua, una niña que abandona Oxford para adentrarse en un universo paralelo y rescatar a su mejor amiga.

Chris Weitz, que también es el guionista, se ha rodeado de un atractivo reparto para dar consistencia a una película que, a priori, será acogida con escepticismo, dada la gran cantidad de sagas épico-juveniles que se dan últimamente en el cine, tales como Las Crónicas de Narnia, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Eragon, etcétera, etcétera.

En este reparto están incluidos Nicole Kidman, Daniel Craig, Kevin Bacon, Eva Green, Eric Bana, John Hurt y Sam Elliot. Grandísimo plantel el que acompaña a la debutante Dakota Blue Richards, que interpreta a Lyra.

Llama la atención la versatilidad de Daniel Craig, que entre Bond y Bond, y mientras rueda Flashbacks of a Fool, ha coincidido previamente con la mayoría del reparto: con Nicole Kidman en The Invasion, con Eva Green en Casino Royale, o con Eric Bana en Munich… Sin duda, un actor de moda.


Por ahora nos mantenemos escépticos, aunque lo mismo nos sorprende positivamente, como con Las Crónicas de Narnia. Sin duda, una buena noticia es que por lo menos la banda sonora estará a cargo del francés Alexandre Desplat, responsable de increíbles partituras como las de The Queen o El Velo Pintado.

Me atrevo a afirmar, en definitiva, que será un taquillazo o un fracaso rotundo: no habrá término medio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...