Luces rojas, tráiler final en español del tercer largometraje de Rodrigo Cortés

Póster de Luces rojas

Luces rojas, el tercer largometraje de Rodrigo Cortés, ha generado una gran expectación a su alrededor. Todo el mundo quiere saber qué es lo que ha hecho el cineasta orensano con este filme sobre investigadores de lo paranormal. El director ha vuelto a repetir la jugada de su anterior obra, Buried, y se ha desplazado al Festival de Sundance para presentar la película en una premiere mundial. Le han acompañado Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Elizabeth Olsen, tres de los protagonistas del filme. Eso sí, faltó Robert De Niro, uno de los platos fuertes de la última creación del español.

Luces rojas, sin embargo, no ha sido recibida por la crítica de modo tan unánime como en el filme protagonizado por Ryan Reynolds. La prensa ha señalado que la película tiene una cuidada y enrarecida atmósfera cercana a la  que Christopher Nolan consiguiera en sus películas sobre Batman, aunque algunos le han reprochado el exceso de diálogo y un final un tanto confuso. En España tendremos que esperar hasta el 2 de marzo, fecha de estreno en nuestro país del largometraje, para comprobar si es cierto.

No obstante, el realizador ha conseguido su propósito con este estreno: vender su película en Estados Unidos. Millennium Entertainment ha comprado el largometraje por 4 millones de dólares para su distribución en Norteamérica. El país de las barras y estrellas se suma así al medio centenar de estados que han adquirido la nuevo de Cortés.

Luces rojas nos cuenta las peripecias de una pareja de científicos que se encargan de poner al descubierto fraudes de origen sobrenatural. Sin embargo, sus investigaciones darán un vuelco cuando se encuentren con Simon Silver, un vidente ciego que vuelve a la vida pública tras años de olvido.

El filme forma un peculiar díptico con Emergo, una cinta que el realizador español ha escrito y producido, aunque la dirección la haya dejado en manos de Carles Torrens.  El largometraje sigue los pasos de un grupo especializado en sucesos paranormales que investiga la presencia de fenómenos extraños en el hogar de un viudo y sus dos hijos.


En Notas de Cine | Crítica: Luces Rojas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...