Lula, el hijo de Brasil

Lula, O Filho do Brasil es el film que retrata la vida de Lula Da Silva, una célebre personalidad que actualmente ocupa el cargo de presidente de Brasil. Desde su nacimiento, Lula recorrió un intenso e interesante camino en la vida. Un camino que lo llevó por varios lados y lo enfrento a diversas situaciones; muchas de ellas con tintes trágicos y tristes, y otras con momentos de alegría y felicidad. Conozcan un poco más de este film.

Lula, O Filho do Brasil es el film que retrata la vida de Lula Da Silva, una célebre personalidad que actualmente ocupa el cargo de presidente de Brasil.

Desde su nacimiento, 27 de octubre de 1945, Lula recorrió un intenso e interesante camino en la vida. Un camino que lo llevó por varios lados y lo enfrento a diversas situaciones; muchas de ellas con tintes trágicos y tristes, y otras con momentos de alegría y felicidad.

La película es dirigida por Fábio Barreto y el actor que se pone en la piel del mandatario del país brasilero, tierra de grandes futbolistas, es Rui Ricardo Díaz, un actor que debuta con este film en el cine. A continuación, os invitamos a conocer un poco más de esta película biográfica que no es muy bien recibida por algunas críticas.



La película comienza en una vivienda precaria donde nace Luiz Inacio, el séptimo hijo que conciben los padres campesinos y analfabetas de Lula. Tiempo luego, todos juntos se trasladan a Santos, en San Pablo, lugar donde se enaltece la faceta luchadora y combativa de la madre de Lula.

¿Por qué decimos esto último? Porque ella, doña Lindu (encarnada por la actriz Gloria Pires), es dueña de un espíritu luchador que se manifiesta mucho más por existir en su familia un esposo violento y alcohólico que llega a pegarle a sus hijos cuando se entera que ellos van al colegio.

En lo que respecta a los propios pasos del actual presidente de Brasil, se muestra cómo comenzó a trabajar de forma humilde llegando a dirigir el sindicato de obreros metalúrgicos. Así mismo, la trama retrata sus momentos de desempleo, cuando pierde una mano por el trabajo y el trágico episodio cuando su primera esposa y su primer hijo fallecen.

Este episodio genera que Lula se mentalice y concentre más en sus labores en el sindicato, así evita pensar y hundirse en la triste situación que le puso enfrente el destino.

De todos modos, según las criticas, la película es “pobre” a todo lo que ofrece la vida del mandamás brasileño. Y si bien a veces resulta complicado plasmar la vida de una persona en un film, “los realizadores de Lula, O Filho do Brasil, apenas aprovechan las posibilidades cinematográficas que dicha vida les otorga”.

Os invitamos a verla y, cuando lo hagan, a qué nos manden vuestras opiniones sobre esta película que, como mínimo, os dejará algunas enseñanzas sobre la vida de Lula Da Silva.

Fuente: La nación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...