‘Magic in the moonlight’, tráiler de la película de Woody Allen para 2014

Colin Firth y Emma Stone trabajan por primera vez a las órdenes del autor de ‘Annie Hall’ en esta comedia sobrenatural rodada en el sur de Francia.

Emma Stone y Colin Firth

Cuando era un chaval de Brooklyn, Woody Allen no quería dedicarse al cine, ni siquiera a la escritura de chistes o al monólogo. Lo que él quería ser de mayor era un mago, y este es un detalle biográfico que debemos señalar a la hora de presentar un film como Magic in the Moonlight, la propuesta de este autor incansable para 2014, aunque si hacemos un poco de memoria, podemos encontrar a otros ilusionistas en títulos anteriores de su filmografía, como ‘Scoop’, ‘La maldición del escorpión de Jade’ o la más lejana ‘Edipo Reprimido’, entre otras.

Lo cierto es que Allen, aunque parezca mentira, está ahora mismo en el mejor momento comercial de su carrera. La mayor parte de sus últimas películas han funcionado francamente bien en taquilla, recibiendo incluso un Oscar él mismo por su guión para ‘Midnight in Paris’ y otro Cate Blanchett por su interpretación en Blue Jasmine. Ahora, tras el paréntesis que ha supuesto su colaboración solo como actor en la discreta Aprendiz de gigoló, hay ganas de ver su nueva película, aunque a España no está previsto que llegue hasta el 5 de diciembre, más de cuatro meses después de su estreno norteamericano.

Lo que llevará este año Allen a los cines es una comedia romántica, que transcurre en los años 20 en el sur de Francia, donde se rodó. Trata sobre un británico encargado de desenmascarar a una joven con supuestos poderes sobrenaturales. Colin Firth y Emma Stone se ponen por primera vez en sus carreras a las órdenes del realizador para encarnar a los protagonistas, que terminarán (seguramente) enamorándose. A ella ha debido gustarle la experiencia, ya que repetirá con él en su próxima película, en la que estará Joaquin Phoenix.

Os dejo con el tráiler de Magic in the moonlight, que puede ser uno de los mejores de la carrera del director. Algunos notarán referencias a otras obras previas (la pareja entrando en un planetario completamente empapada, como en ‘Manhattan’), pero pocos tendrán menos ganas de verla cuando acabe el avance. Pasa el tiempo, cambian casi todas las cosas y no pocas se terminan, pero hay que dar gracias de que sigamos teniendo cada año nuestra ración de magia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...