‘Mamá’, la escalofriante película de terror protagonizada por Jessica Chastain

El cineasta Guillermo del Toro produce esta versión extendida del corto dirigido por Andy Muschietti en 2008.

‘Mamá’ es una de las películas de terror más esperadas del 2013. Su origen se encuentra en el corto homónimo dirigido por Andy Muschietti en 2008. El realizador de aquella joya repite en esta particular adaptación al largometraje. El cineasta Guillermo del Toro, sorprendido por la calidad de la película original, ha decidido encargarse de la producción ejecutiva de la cinta.

El filme, que se estrena en España el 8 de febrero,  sigue los pasos de Victoria y Lilly, dos niñas que fueron dadas por desaparecidas después del asesinato de su madre. Años después son encontradas en una cabaña abandonada. Su tío y su novia Annabel deciden acogerlas en su hogar. Pronto se darán cuenta de la presencia de una entidad maléfica en la casa.

La escalofriante película tiene un reparto de lujo encabezado por Jessica Chastain, la protagonista de ‘ La noche más oscura’. La actriz estadounidense encarna a la pareja del tío de las dos niñas protagonistas, mientras que su novio en la ficción está encarnado por Nikolaj Coster-Waldau, famoso gracias a su papel en la serie ‘Juego de Tronos’. El papel de las dos pequeñas lo interpretan Megan Charpentier e Isabelle Nélisse.

Andy Muschietti y su hermana Bárbara, autores de la historia original, han contado para el guion en inglés de esta versión alargada con la ayuda de Neil Cross, creador de la serie de televisión ‘Luther’.

Completa el reparto el español Javier Botet, encargado a la fantasmal Mamá del título. Recordemos que el actor ha dado vida a uno de los personajes míticos del terror hispano: la niña Medeiros, una de las protagonistas de la saga ‘REC’.

Muschietti, director del filme,  está encantado con la labor de producción de Guillermo del Toro. “Fue como un padrino para mí. Desde el principio nos apoyó para que diéramos lo mejor de nosotros mismos. Nunca escatimó tiempo ni conocimientos, fue exigente en los momentos oportunos y, sobre todo, nos demostró lo importante que es fiarse del instinto”, desvela el director novel. 

De la misma manera, el autor de ‘El laberinto del fauno’ se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el joven director. “Creo que Andy tiene una carrera fenomenal por delante. Su calma y seguridad en sí mismo rozan lo sobrenatural, y me parece admirable la forma en que pelea por sus ideas, ¡incluso conmigo!”, reconoce el cineasta en el press-book de ‘Mamá’. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...