Mammuth, con Gérard Depardieu

Mammuth es una película francesa del año 2010 que está protagonizada por el mejor actor francés contemporáneo: Gérard Depardieu. La cinta es divertida y conmovedora, y nos introduce en las peripecias de un hombre que quiere jubilarse.

Mammuth es una película francesa del año 2010 que está protagonizada por el mejor actor francés contemporáneo, nos referimos a Gérard Depardieu. Él es un actor extraordinario capaz de cautivar a la audiencia con su sola presencia.

La dirección de la cinta estuvo a cargo de Benoît Delépine y Gustave de Kervern, los mismos que también realizaron el guion de la película. Ambos han reconocido que el guion lo han escrito pensando en Gérard, sólo en él… Dijeron que sólo Gérard era capaz de transmitir lo que ellos querían mostrar con su película: una mezcla que al mismo tiempo sea capaz de hacer reír y emocionar hasta las lágrimas.

Y adentrándonos precisamente en esto último, Gérard interpreta a Serge, un trabajador de un matadero. Es gordito, más bien tímido, y acaba de cumplir 70 años, la edad de jubilación. Con este motivo, los compañeros de trabajo de Serge, más conocido por su apodo “Mammuth”, organizan una fiesta de despedida. Pero no todo es color de rosa y el pobre Mammuth deberá enfrentar grandes complicaciones para poder acreditar su vida laboral.

Como suele pasar en muchas partes del mundo, en la vida real los trámites son muy burocráticos y siempre, o casi siempre, falta algún papel o alguna firma, lo que interfiere en el trámite y para poder terminarlo uno debe emprender una verdadera hazaña.

En esta cinta sucede lo mismo que en la vida real. Encima, Mammuth es de esas personas que nunca han faltado al trabajo, que siempre han hecho lo que correspondía y que aún enfermo asistía a su lugar de trabajo. Esto no hace más que aumentar la bronca y finalmente, el merecido descanso, luego de trabajar toda su vida, parece que nunca le llegara, ya que algunos de sus empleadores no han hecho las cosas como debían.

Con este contexto, Gérard Depardieu nos regala una entretenida cinta en la que a bordo de su vieja motocicleta tratará de solucionar sus problemas de pensión, pero ellos solo serán el puntapié para reflexionar y toparse con otras cuestiones más importantes.

Es una película divertida, entretenida y, a la vez, conmovedora. La imagen que se quiere dar de Serge (Mammuth o Gerard, como quieran llamarle) es la de un «discapacitado social» en una sociedad moderna que le excede… Relacionándolo con su apodo, sería como un mamut en una sociedad de zorros, es decir, una persona que vive en un lugar donde todos son más “vivos” que él.

Además de ser entretenida y emotiva, la película Mammuth nos invita a repensar sobre algunas cuestiones más profundas. A todo esto, no nos olvidemos que estamos ante una película protagonizado por un excelente actor. Con lo cual, es una buena película para ver.

Fuente principal: La higuera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...