Maribel Verdú recibe el Premio Nacional de Cinematografía

Maribel Verdú y Ángeles González Sinde

La actriz madrileña Maribel Verdú ha recibido en el marco del Festival de Cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía. El galardón le fue entregado por la guionista y actual ministra de cultura Ángeles González Sinde. Rodeada de familiares y amigos, la interprete vio reconocidos sus más de 20 años dedicados a la profesión. Entre sus papeles más recordados están los de La buena estrella, El laberinto del fauno o Siete mesas de billar francés, por el que consiguió su tan ansiado Goya.

La ministra tuvo palabras cariñosas para Maribel Verdú, una de las actrices «más admiradas por todos los espectadores». Sinde dijo durante la entrega del Premio Nacional de la Cinematografría que  «como ocurre con tantas mujeres, también en el mundo del cine, su mejor truco o su mejor papel (y los tiene estelares, inteligentes, hondos, precisos-) es el menos visible, es su propia vida», ha asegurado González Sinde.

La directora de La suerte dormida finalizó con algo que le oyó decir al añorado Rafael Azcona refiriéndose a la actriz: «Maribel, tú no lo sabes, pero llevas dentro a Rafaela Aparicio».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...