Martes, después de Navidad, tráiler de un prestigioso filme rumano dirigido por Radu Muntean

El largometraje fue una de las cintas triunfadoras del Festival de Gijón 2010, donde consiguió premios en los apartados de película, actor (Mimi Branescu), y actriz, galardón compartido por las dos protagonistas: Maria Popistasu y Mirela Oprisor.

Martes, después de Navidad forma parte de esa oleada de cine rumano que ha conquistado los festivales internacionales. Radu Muntean, su director, forma parte de un grupo de realizadores del antiguo país comunista que ha acaparado premios en prestigiosos certámenes cinematográficos. Los otros dos  son Christian Mungiu, responsable de las premiadísimas ‘Cuatro meses, tres semanas, dos días’ y ‘Beyond The Hills’, y Cristi Puiu, autor de las celebradas ‘La muerte del Sr. Lazarescu’ y ‘Aurora, un asesino muy común’.

En Martes, después de Navidad, Muntean nos cuenta la vida de Paul, un hombre de mediana edad que lleva una vida aparentemente tranquila junto a su esposa y su hija de 8 años. Sin embargo, este hombre tiene un secreto: mantiene una relación con la dentista de su pequeña. Un día, la esposa se encontrará en la consulta de la amante. Después de ese incidente, Paul tendrá que elegir entre ambas mujeres.

Según declaraciones del propio Muntean recogidas en el press-book del filme, «es una película sobre un hombre que busca la felicidad de una forma muy básica y que tiene ante sí una elección muy difícil. Para mí un momento muy importante, decisivo, es la escena en la consulta del dentista. A partir de ese momento todo cambia para Paul. Ya no puede mirar a Adriana de la misma manera después de esa confrontación, después de que, de alguna forma, visualice muy claramente  la culpa, el problema».

La cinta, que ha sido proyectada en certámenes de todo el mundo, fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Gijón de 2010, donde consiguió premios en los apartados de película, actor (Mimi Branescu), y actriz, galardón compartido por las dos protagonistas: Maria Popistasu y Mirela Oprisor.

La película se estrena en salas españolas el próximo 21 de septiembre, dos años después de su estreno en Rumanía.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...