Martin Scorsese dirigirá el biopic sobre Frank Sinatra

Martin Scorsese dirigirá el biopic sobre Frank Sinatra

Qué mejor noticia para los aficionados al mundillo de la mafia que unir a dos personajes como Martin Scorsese, en vida, y Frank Sinatra, a título póstumo. Según The Hollywood Reporter, el director de Jersey dirigirá un biopic sobre «La voz», el hombre que encumbró el mundo de la música durante el siglo XX. Se trata de un proyecto que llevaba tiempo estudiándose ya que retratar la vida de este hombre no es nada fácil debido a sus «contactos» directos con la mafia neoyorquina, y es que se ha llegado a decir que su carrera musical fue totalmente financiada, en sus inicios, por hombres de Frank Costello, líder de la Cosa Nostra en aquel momento.

El biopic se llevará a cabo a partir de un guión de Phil Alden Robinson, autor de Field of Dreams (1989), y estará producido, además de por el propio Sinatra a través de Sikelia Productions, por Peter Guber y Cathy Schulman. Los derechos de la cinta corren a cuenta de la gran Universal Pictures. Como digo, no ha sido un camino fácil ya que han tenido que negociar tanto con familiares como con la empresa encargada de custodiar el legado de La voz.

Pero, ¿qué mejor que Scorsese para liderar un proyecto de tal envergadura? Recordemos que el director americano ya rodó cintas de biopics sobre grandes de la historia como Howard Hughes en El Aviador (2004) o Jake La Motta en Toro Salvaje (1980). Peliculón este último. Pero no sólo abarca lo pagano, también lo divino al hacer realidad el biopic de Jesucristo en La última tentación de Cristo (1988).

La película de Scorsese también se centrará en la figura de Dean Martin, cómico, actor y cantante que, junto a Jerry Lewis, arrasó en América y Hollywood. ¿Nos espera una nueva Casino, Uno de los nuestros o Toro Salvaje? Oh sí, por favor.

Fuente: The Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...