Marvel prepara ‘Planeta Hulk’

Marvel Studios planea adaptar para la tercera película de Hulk el ciclo argumental llamado ‘Planeta Hulk’, en el que el gigante verde acaba conquistando un planeta entero.

Marvel prepara Planeta Hulk

¿Y qué es ‘Planeta Hulk‘? Pues uno de los principales y más recientes ciclos argumentales que envuelven al gigante verde, que a su vez tuvo una secuela titulada ‘Guerra Mundial Hulk’. Lo que Marvel Studios estaría planificando es convertir la nueva secuela de su mítico personaje, que en su más reciente encarnación tuvo los rasgos de Mark Ruffalo, en la adaptación del extenso cómic de Greg Pak y Carlo Pagulayan, sin duda uno de los ciclos más épicos y gargantuescos en los que jamás se haya visto envuelto Bruce Banner. En efecto: Hulk se nos va al espacio… y va y lo conquista.

El argumento de ‘Planeta Hulk‘ se inicia cuando los héroes de la Tierra deciden enviar al pobre Hulk al espacio, debido al creciente torrente de destrozos causados por el descontrolado gigante. A partir de ahí, los acontecimientos que se narran os recordarán mucho a otras odiseas de aventuras y ciencia ficción recientes  y clásicas. Hulk acaba en el planeta Sakaar, un lugar salvaje donde, cual John Carter de Marte o ‘Gladiator’, está teniendo lugar una cruenta guerra entre especies. Hulk comenzará como gladiador pero debido a su enorme fuerza y carisma acabará liderando una revolución que pacificará todo Sakaar, y en la que el científico rabioso encontrará el amor en la princesa Caeira, tras una explosión que luego se revelará como un acto terrorista. La venganza de Hulk contra quienes le lanzaron al planeta será implacable, como se relata en el posterior cross-over ‘Guerra Mundial Hulk’… pero eso se abordaría en otra película.

‘Planeta Hulk’, el cómic, transcurre paralelo a ‘Civil War’, el enorme evento Marvel que ideó Mark Millar y que enfrentaba a todos los héroes del universo de la editorial. Por lo que quizá la elección de este argumento confirme la intención de la Casa de las Ideas de adaptar, de una manera u otra, tarde o temprano, la mencionada ‘Civil War’, sin duda uno de los acontecimientos más importantes de toda la historia de la editorial.

Lo que intentan en Marvel y también Joss Whedon, que por lo visto escribiría el guión de la tercera película exclusiva de Hulk, es relatar los acontecimientos previos y también los posteriores (es decir, ‘Guerra Mundial Hulk’) en ‘Los Vengadores 2’ (es decir, la expulsión al espacio de Banner por parte de los héroes) y ‘Los Vengadores 3’ (su regreso y la venganza contra éstos). Con esto sólo ya tenemos Marvel en el cine para la próxima década.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...