Matt Damon y Sean Penn, asesinato de un politico gay

Sean Penn y Matt DamonEl conocido director Gus Van Sant ya tiene quien protagonice su próximo proyecto, una película sobre Harvey Milk, el primer político americano que reconoció ser gay y que fue asesinado por su rival Dan White. Van Sant contará en esta ocasión con SeanPenn , en el papel del malogrado Harvey Milk, y Matt Damon, que interpretará a Dan White.

Harvey Milk era un empresario que se metió de lleno como activista en la defensa de los derechos de los homosexuales y que llegó a tener un cargo importante dentro del Ayuntamiento de San Francisco. Fue asesinado el 27 de noviembre de 1978 en el mismo ayuntamiento junto con el Alcalde, George Moscone, por el arma que portaba Dan White, que había sido concejal del partido conservador de la ciudad. White no cumplió sino 7 años de reclusión carcelaria, lo que provocó los graves disturbios de White Night Riots del 21 de mayo de 1979.

Van Sant vuelve a trabajar con Matt Damon, Van Santcomo ya lo hiciera en su día en «El indomable Will Hunting«. Una pareja que funciona muy bien y que intentará superar el éxito conseguido en su anterior trabajo juntos. Y si a esto unimos el carisma, la fuerza en pantalla y el enorme talento de Sean Penn, la calidad y el tirón mediático de esta nueva película está practicamente asegurado.

Como curiosidad podemos decir que la vida de Harvey Milk ya había atraído la atención de otro famoso director: Bryan Singer, el cual había aparcado momentaneamente la producción de esta película para rodar «Valkyrie«.

Volviendo al nuevo proyecto de Gus Van Sant, se espera que empiece a rodarse en diciembre de este 2007.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...