Matt Smith deja ‘Doctor Who’

‘Doctor Who’, la legendaria serie de ciencia ficción británica, toda una institución en el género y en la BBC, dice adiós a uno de los doctores que más y mejor han sabido encarnar a su protagonista.

Dr Who

El actor británico Matt Smith, que ha interpretado al famoso ‘Dr Who’ de la BBC a lo largo y ancho de los últimos cuatro años, dejará el papel una vez cumpla su compromiso con el especial del 50 aniversario dle personaje, en noviembre, así como el habitual especial de Navidad. Smith tomó el relevo de otro de los más celebrados doctores de la larga trayectoria del personaje, David Tennant, pasando a formar parte de una de las más celebradas etapas del mismo, la ideada por Steven Moffat en 2005.

‘Doctor Who’ es una de las instituciones de la televisión británica y, como James Bond, ha pervivido durante décadas siendo encarnado sucesivamente por diferentes actores. Smith, en concreto, ha sido el undécimo doctor, y ha sido aclamado por crítica y público como uno de los mejores intérpretes que se han hecho cargo del personaje, siendo el primero nominado a un Bafta por el papel, así como el premio a la interpretación masculina en los Premios Nacionales de la Televisión británica en 2012.

Smith ha querido anunciar su despedida del papel que le ha dado la fama a través de un comunicado emotivo y repleto de guiños:

«Doctor Who ha sido la experiencia más brillante para mí como actor y como persona, algo que en gran medida se debe al reparto, el equipo y los fans de la serie. Estoy muy agradecido a todos los actores y el equipo de personas que trabajan incansablemente todos los días para entregar a la audiencia ‘Doctor Who’. Muchos de ellos se han convertido en buenos amigos y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos cuatro años».

Tener a Steven Moffat como productor ejecutivo escribiendo unos guiones tan divertidos, alucinantes y brillantes ha sido uno de los retos más importantes y gratificantes de mi carrera. Ha sido un privilegio y un placer trabajar con Steven, es un buen amigo y él seguirá dando forma a un mundo brillante para el Doctor.

Los fans de Doctor Who en todo el mundo son como ningunos otros: se visten, gritan más fuerte, saben más sobre la historia de la serie (y especulan más sobre su futuro) de una manera que nunca había visto antes, su dedicación es verdaderamente notable. ¡Gracias por apoyar mi encarnación del Señor del Tiempo, número once, a lo que podría añadir que aún no hemos acabado, ya que estaré de vuelta para el 50 º aniversario y el especial de Navidad!

Ha sido un honor interpretar este papel, seguir el legado de brillantes actores, y el timón de la TARDIS para un hechizo con «el jengibre, la nariz y lo imposible. Pero cuando te tienes que ir, te tienes que ir. Me llama Trenzalore.

Gracias chicos. Matt.»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...